Proyecto en Europa

Marihuana recreativa en Suiza

La venta de cannabis será legal por dos años, con fines de investigación por parte de la Universidad de Basilea, con el fin de disminuir las compras ilegales del producto. La campaña esta dirigida para los mayores de edad, que ya consumen.

Marihuana: 7 beneficios del aceite de Cannabis para la piel Foto: Redes Sociales

Suiza dio luz verde a un proyecto piloto que permitirá a 400 personas en Basilea comprar marihuana, para fines recreativos en las farmacias. Será por tiempo limitado. Actualmente, el cultivo, la importación, la producción y la venta de marihuana están prohibidos en el país.

La venta en las farmacias, interpretan las autoridades sanitarias, sería la base de nuevas leyes porque se ha generalizado el consumo. Además, existe un vigoroso mercado y, revelan las encuestas, que la mayoría está a favor de modificar las normas.

El Gobierno crea una categoría para productos vegetales a base de cannabis con fines terapéuticos

El proyecto de Basilea, en el que participan el gobierno local, la Universidad de Basilea y las clínicas psiquiátricas de la universidad, comenzará después de mediados de año y durará dos años y medio.

La marihuana provendrá de la proveedora suiza Pure Production, a la que se le ha otorgado una exención a la ley para su investigación. Las solicitudes para participar estarán abiertas a los mayores de 18 años que ya consumen.

NC PAR