DIVISA AGRARIA

Massa quiere viajar con un colchón de dólares en el Central

Sergio Massa se reunió con importante empresas cerealeras para intentar mejorarle el dólar a los productores y poder llegar a Washington con la liquidación del campo lista.

MASSA Foto: Telam

El ministro de Economía está transitando la última parte del mes de agosto y los primeros días de septiembre con la intención de hacer cumplir, por parte de las cerealeras, lo que entendió como un compromiso asumido hacia su persona antes de ser ministro.

Las compañías de granos, según Hacienda, le habían asegurado que iban a estar liquidando unos 5 mil millones de dólares y ahora le ofrecen unos 2 mil al cambio de un dólar campo a valor 200. A última hora del últmo jueves se producían conversaciones en este sentido con una de las firmas cerealeras más importantes.

Allí Massa habló de la posibilidad de mejorarle el dólar a los productores salteándose a las firmas exportadoras de granos si es que las compañías no cumplen con la liquidación esperada. El ministro de Economía intenta llegar a Washington con la liquidación del campo lista . Y que, al regreso de su viaje, si trae algún desembolso concreto de parte de los organismos multilaterales de créditos, poder mostrar una solución a uno de los problemas más importantes por los que atraviesa el Gobierno: la escasez de reservas en el Central.

AO PAR