lunes 26 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA PRIMERA GIRA OFICIAL

Massa viaja a Estados Unidos durante la primera semana de septiembre

El ministro de Economía mantendrá reuniones con empresarios para buscar inversiones. También habrá encuentros con la titular del FMI, el presidente del BID y el Director Gerente del Banco Mundial.

26-08-2022 14:13

El 6 de septiembre el ministro de Economía emprenderá su primer viaje oficial hacia los Estados Unidos para mantener reuniones en Washington DC y Houston.

Allí el titular del Palacio de Hacienda mantendrá reuniones que le permitan por un lado generar las posibilidades de desembolsos para Argentina de parte de los organismos multilaterales de créditos, e inversiones de parte de los grupos privados.

Entre las empresas inversoras con las que mantendrá reuniones de trabajo se destacan las petroleras Chevron, Exxon, Shell y Total, Volkswagen, y las mineras Río Tinto y Livent, además del grupo Amazon.

Por parte de los organismos multilaterales se juntará con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, el presidente del BID y el Director Gerente del Banco Mundial.

El Gobierno confirmó que pedirá una nueva asistencia al FMI para fortalecer las reservas

También viajará el ministro de Turismo Matías Lammens para lograr un programa de promoción del turismo receptivo que quedará en manos del Improtur y que buscará la generación de divisas.

Tendrá reuniones con asesores de Joe Biden y junto a la Secretaría de Energía, Flavia Royón y los presidentes de YPF mantendrá reuniones con ejecutivos de las petroleras.

Todos los encuentros apuntarán a generar apoyos para la estabilización de la economía argentina y el ingreso de reservas.

JL PAR