LANZAMIENTO LITERARIO

Publican un libro póstumo de John Berger

La editorial Alfaguara acaba de reunir algunos de los ensayos más destacados del escritor, pintor, crítico de arte, ensayista e intelectual británico, fallecido en París en 2017.

Publican un libro póstumo de John Berger Foto: Télam

El libro se titula "Por qué miramos a los animales", y la editorial reunió en este volumen sus ideas en relación con los derechos de los animales, incluyendo reflexiones sobre temas como la relación entre los movimientos animalistas y las luchas sociales o la desaparición progresiva de la vida salvaje, muchos de los cuales estaban inéditos en español.

A lo largo de este texto, el lector podrá evidenciar la visión de Berger no solo sobre los animales sino también sobre la sociedad y su funcionamiento. Plantea, en una mezcla de anécdota y ensayo, que lejos de ser sujetos con capacidad de ser reconocidos, los animales son lisa y llanamente víctimas.

Llega a los cines el film argentino “Cuando la miro”

John Berger - Por qué miramos a los animales

Algo que años antes había planteado también el escritor sudafricano John Maxwell Coetzee con dos libros, "Las vidas de los animales" (1999) y "Elisabeth Costello" (2003). La diferencia es que hasta ahora, y al menos en español, era prácticamente desconocida la posición animalista de John Berger.

MVB JL