INTERNA DEL PRO

Salió la fecha de elecciones en CABA sin la firma de Jorge Macri

El jefe de Gobierno de la Ciudad tenía tiempo de presentar el decreto de convocatoria a para los comicios hasta el 14 de abril.

El dirigente político Jorge Macri Foto: CEDOC

Según informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el ministro de Gobierno de la Ciudad viajó ayer a Estados Unidos, por lo cual era un sinsentido esperar que volviera porque no llegarían con el plazo determinado.

Hay todo tipo de especulaciones, pero la realidad es que Macri debía viajar, el decreto tenía que firmarse, y finalmente se hizo la rúbrica correspondiente, por Eugenio Burzaco en su lugar.

Según explicaron, no se preveía la firma de Jorge Macri y que él decidió no hacerla. De todos modos, se lo menciona en el decreto.

La trastienda de la decisión de Larreta: chats encendidos, amenazas y el fuego cruzado con Macri

Se necesita que la convocatoria a elecciones de la Ciudad de Buenos Aires esté en un determinado tiempo para hacerla en forma concurrente con la elección nacional.

Lo que se habla ahora es cuánto le cuesta a la Ciudad la idea del jefe de Gobierno de hacer las elecciones de esta manera. Con el sistema local electrónico cuestan alrededor de 8500 millones de dólares, lo que no se conoce es cuánto sale el sistema tradicional. Lo que no estaba contemplado para este año es la licitación del uso de las máquinas.

MVB JL