PREMIOS A LA EXCELENCIA

Critics Choice Awards, otra nominación para "Argentina, 1985"

La película de Santiago Mitre sigue cosechando chances de alzarse con más estatuillas alredededor del mundo.

Una nueva nominación para "Argentina, 1985" Foto: Télam

Luego de conocerse la nominación del film Argentina, 1985 a los Globo de Oro, una nueva candidatura enorgullece al cine nacional.

La película de Santiago Mitre fue nominada en la categoría Mejor Película Extranjera en la 28ª edición anual de los Critics Choice Awards, que se entregarán el próximo 15 de enero en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Los Critics’ Choice son premios concedidos por la Broadcast Film Critics Association en reconocimiento de la excelencia en los logros cinematográficos.

"Argentina, 1985" fue nominada a los Globo de Oro

El film compite por el premio a la Mejor Película Extranjera con RRR (India), de S.S. Rajamouli; Sin novedad en el frente (Alemania), de Edward Berger; Close (Bélgica), de Lukas Dhont; y Decision to Leave (Corea del Sur), de Park Chan-wook y BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades (México) de Alejandro González Iñárritu.

La película está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 llevaron adelante el Juicio a las Juntas, investigando y enjuiciando a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la Junta Militar.

Ricardo Gil Lavedra y la dura trastienda política del Juicio a las Juntas

Cuenta con las actuaciones estelares de Ricardo Darín y Peter Lanzani -que interpretan a los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, respectivamente-, sigue rompiendo récords, después de haberse convertido en la película argentina más vista del año.

El film de Santiago Mitre viene de cosechar ovaciones y premios en distintos festivales y está en camino a ser nominada para los Oscar -dado que tanto el Critics Choice como el Globo de Oro dan una pauta de lo que puede llegar a verse en los premios de la Academia.

Cuáles son y dónde ver las películas y series más nominadas de los Globo de Oro

Además, se ha proyectado en prestigiosos festivales de cine de todo el mundo, como el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival de Cine del BFI de Londres, el Festival Internacional de Cine Río y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde también ganó el codiciado premio del público, con una puntuación de 9,14.

JL PAR