MOTOCHORROS

Asalto, disparos y muerte: así fue el violento intento de robo a un policía en Quilmes

Dos delincuentes intentaron robar un vehículo en Quilmes sin saber que en su interior viajaban dos policías federales vestidos de civil. Tras un enfrentamiento con disparos y forcejeos, uno de los ladrones murió.

La policía mató a un motochorro Foto: NA

Dos motochorros intentaron asaltar un vehículo este miércoles en la intersección de Avenida Mosconi y Sosa del Valle, en Quilmes. Sin saberlo, en su interior viajaban un agente y una subinspectora de la Policía Federal vestidos de civil.

Los delincuentes estaban armados con una pistola calibre .25 y uno de ellos efectuó un disparo al aire. Ante la amenaza, los oficiales descendieron del vehículo y se recostaron en el suelo. Sin embargo, en cuestión de segundos, uno de ellos se identificó como policía, extrajo su arma reglamentaria y disparó tres veces, hiriendo a uno de los asaltantes, que logró huir.

Tras 10 días de búsqueda, hallaron a una adolescente desaparecida en Buenos Aires en la frontera con Bolivia

El otro ladrón, conductor de la moto, fue reducido tras un forcejeo con el segundo policía. Resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Iriarte, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero finalmente falleció.

Los dos agentes resultaron ilesos y prestaron declaración ante la Justicia. La Policía Científica realizó las pericias en el lugar, mientras que la causa quedó caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego" y está a cargo del fiscal Conde Martínez, de la UFI Nº 3.

 

LMD/ML