Una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de motos fue desarticulada en un operativo coordinado por la Policía de la Ciudad.
El operativo incluyó 32 allanamientos simultáneos en CABA, Lanús y Lomas de Zamora. Como resultado, 27 personas fueron detenidas —19 durante los procedimientos y el resto ya se encontraba privado de su libertad—, además de tres menores que fueron notificados a disposición de la justicia.
La causa, caratulada como “Asociación ilícita”, está en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 5, a cargo del juez Manuel De Campos. El seguimiento del operativo se realizó en tiempo real desde el Instituto Superior de Seguridad Pública, con la participación del ministro de Seguridad porteño Horacio Giménez, el secretario Maximiliano Piñeiro, el subsecretario de Investigación Alejandro Puglia y el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Casaló.
Durante los procedimientos se secuestraron diez motos, tres vehículos (una VW Amarok, una Renault Duster y un VW Gol), autopartes, cinco pistolas, una escopeta, un rifle y armas de fabricación casera, además de numerosas municiones.
La investigación se inició el 20 de febrero pasado con la detención de un joven de 18 años en inmediaciones del Puente Alsina, quien huía con una moto robada.
A partir del análisis de su teléfono celular, se logró identificar a más de 30 integrantes de la red criminal, que utilizaban las motos sustraídas para revenderlas a precios bajos o comercializar sus partes a pedido.