Cuatro sujetos que el año pasado asaltaron a un matrimonio fueron condenados a tres años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3. Uno de los miembros de la banda era sobrino de las víctimas y aportó la información para el hecho.
El hecho ocurrió el 22 de mayo de 2024 en el interior de su casa del barrio Termas Huincó cuando tres sujetos ingresaron a una vivienda en Posadas casi Soler del barrio termas Huincó tras escalar la reja perimetral y forzar una cortina de enrollar y una ventana.
Una vez en el interior de la vivienda redujeron mediante golpes de puño al matrimonio y se apoderaron ilegítimamente de una alianza de oro, una cadena de oro y la suma aproximada de $ 120.000, entre otros objetos de valor. Ante el arribo de personal policial, gracias al llamado de un vecino al 911, uno de ellos tomó un cuchillo y amenazó al dueño de casa con matarlo si no les abría la puerta del fondo.
En la investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano se estableció que los tres delincuentes contaron con la colaboración de un cuarto sujeto, sobrino de la víctima mujer, que les dio información de los damnificados y que durante la ejecución del suceso, se encontraba en las inmediaciones del lugar manteniendo constante comunicación telefónica a modo de alerta o campana.
En ese contexto, el magistrado declaró a Damián Arcenegui, Marcos Hernández López y Lucas Guerrero coautores del delito de Robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, con escalamiento, mediante efracción y con el uso de un arma blanca en grado de tentativa, y les impuso una pena de tres años de prisión. En tanto, a Emiliano Berghella lo halló partícipe necesario penalmente responsable del mismo delito y le impuso la misma pena.