Hay un detenido

Corrientes: tres policías fueron a frenar una pelea, los atacaron a palazos y terminaron lesionados

Los uniformados fueron llamados por un conflicto en la vía pública y al llegar fueron brutalmente atacados con golpes, piedras y palos.

Tres oficiales fueron brutalmente atacados durante una pelea en la vía pública. Foto: FB: Policías de Corrientes Seguridad Ciudadana

Tres oficiales de la Policía de Corrientes fueron brutalmente atacados con golpes de puño, patadas y palazos por un grupo de personas luego de que estos se acercaran a un lugar donde se había reportado una pelea.

El ataque ocurrió en el barrio Arazaty de la capital de Corrientes, alrededor de las 21:15 del sábado, cuando vecinos de la zona llamaron a la Comisaría Segunda advirtiendo sobre una pelea en la vía pública, provocada por personas en aparente estado de ebriedad.

Uno de los oficiales presentó hematomas y un corte en el cuero cabelludo.

El enfrentamiento, por su parte, continuó en General Paz, entre Pago Largo y Suipacha, y fue allí donde arribó el móvil policial con tres efectivos a bordo. Si bien su objetivo era calmar la situación, la patrulla quedó en medio de la pelea y los ataques de las partes enfrentadas.

A pesar de haber pedido apoyo de forma urgente, los uniformados resultaron lesionados tras ser agredidos con golpes, palos y piedras. Unos minutos después, acudieron móviles del Grupo de Intervención Rápida y del Comando de Patrullas, los cuales utilizaron escudos para evitar que las consecuencias fueran mayores.

"Tiraban de todo, había gente con palos y cintos. Los cascotes pegaron en los móviles", relató uno de los oficiales que participó del operativo según informaron medios locales, recogidos por la agencia Noticias Argentinas.

Conurbano real: murió una policía por un adoquín que le tiraron a su auto de un puente en Merlo

A su vez, los uniformados lesionados fueron atendidos en la comisaría, donde recibieron las primeras curaciones, y luego fueron asistidos en la guardia del Hospital Escuela.

Los oficiales atacados fueron identificados como el cabo Gabriel Hernán Ortiz, la sargento primero Miriam Elizabeth Ramírez y el sargento Ricardo Caballero.

En este sentido, uno de ellos, Ortiz, presentó hematomas y un corte en el cuero cabelludo, Ramírez sufrió excoriaciones y fisuras en el dedo de una mano y en la muñeca, y el sargento presentó lesiones en el brazo y la pierna derecha. Por su parte, quien habría iniciado los incidentes fue detenido e imputado por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones.

 

AS/ff