SOCIEDAD
José C. Paz

Video: un militar retirado mató de un disparo a un ladrón que intentó robarle el auto

Una filmación registra cómo el hombre estaciona en su casa y en ese instante baja el ladrón de otro vehículo. La reacción de quien iba a ser asaltado es inmediata: sacó un arma y disparó.

Tiroteo en José C Paz por intento de robo
Tiroteo en José C Paz por intento de robo | Captura de Video

Una cámara registró el momento en que un hombre llegó en auto con su esposa a su casa en la localidad bonaerense de José C. Paz y mató a un ladrón que intentó robarle el auto. La imagen es contundente: cuando los ladrones frenan en su vehículo para acorralar al hombre que había llegado a su casa, este saca un arma y le dispara a uno de ellos que cae muerto en la calle.

El suceso se registró el sábado a las 21 en la calle 18 de Octubre al 2200, en José C. Paz y quedó filmado por las cámaras de seguridad. De acuerdo a fuentes policiales eran al menos tres los delincuentes que se movilizaban en un Chevrolet Agile blanco, que tenía pedido de captura por robo del 19 de enero pasado.

Un exmilitar mató a un joven pensando que era un ladrón, pero era un estudiante: "Me equivoqué"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ladrón que murió poseía una pistola Bersa 9 milímetros y fue identificado como Sergio Daniel Cardozo, quien contaba con antecedentes penales por robo con armas y una condena del 2012 por un delito cometido "en poblado y en banda" y, además, por "portación de arma de fuego", indicó a Télam un vocero judicial.

El auto robado fue abandonado por los ladrones a pocas cuadras y el interior había sido prendido fuego para ocultar rastros.

Lanús: un jubilado mató a balazos a un asaltante que intentó ingresar en su casa

El militar quedó en libertad por actuar en "legítima defensa"

La causa quedó a cargo del fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, quien consideró que el militar retirado que iba a ser asaltado "actuó en legítima defensa".

Fue la víctima quien hizo la denuncia y aportó el video en el que se ve lo que ocurrió en la puerta de su casa. El expediente quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo".

RB CP