lunes 30 de enero de 2023
POLICIA VIDEO

Lanús: un jubilado mató a balazos a un asaltante que intentó ingresar en su casa

El presunto ladrón había trepado por el techo de la vivienda, pero el dueño de la propiedad reaccionó con un arma de fuego. La Justicia consideró que el hombre de 76 años habría actuado en "legítima defensa".

28-12-2022 22:51

El hecho ocurrió este martes 27 de diciembre al atardecer, cuando un sujeto quiso ingresar en la casa de un jubilado de 76 años que reside en la localidad de Villa Diamante, en el partido de Lanús. El dueño de la propiedad le disparó al asaltante mientras este intentaba darse a la fuga. El delincuente cayó a pocos metros de un vehículo rojo situado cerca de la vivienda y falleció en el hospital municipal a causa del balazo.

La escena transcurrió en la calle Grecia al 5800, en la casa de un jubilado que, de acuerdo con la Justicia, se desenvolvió en “legítima defensa”, por lo cual no quedó detenido.

Viral: una argentina que vive en España tuiteó 16 tips contra la inseguridad y desató la polémica

El sujeto que había intentado ingresar al domicilio por la fuerza luego de trepar por el techo de la vivienda recibió un disparo en el tórax. Tras escuchar el arma de fuego, los vecinos se comunicaron con la Policía para reportar lo sucedido y el hombre herido fue derivado de inmediato a un hospital municipal, donde finalmente perdió la vida.

Las cámaras de vigilancia registraron el impactante suceso y en el video se puede apreciar que el asaltante intentó escapar luego de saltar por la terraza del domicilio, pero no logró desplazarse muchos metros ya que se desmayó a raíz del impacto del arma de fuego.

Para la investigación, el hombre actuó en "legítima defensa"

El autor del disparo, identificado como Juan Carlos González, fue interrogado y reconoció haber atacado al delincuente con una pistola Bersa Thunder Pro, calibre 40. El hombre de 76 años contaba con la documentación que acredita la tenencia legal del arma y el hecho quedó caratulado como “averiguación causales de muerte, seguida de robo agravado por el uso de arma y escalamiento”.

El caso quedó en manos del fiscal Mariano Leguiza Capristo, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús. El jubilado no recibiría cargos dado que la Justicia determinó que habría actuado en “legítima defensa”.

CA/ED