lunes 06 de febrero de 2023
ECONOMIA AFIP

Bares del microcentro porteño y Puerto Madero deberán pagar multas millonarias por evasión

La AFIP detectó irregularidades como la falta de registración de las operaciones y la utilización de talonarios vencidos, entre otras.

28-12-2022 20:00

Cervecerías y bares del microcentro porteño y Puerto Madero deberán afrontar multas millonarias por evasiones impositivas detectadas en operativos realizados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI).

"Los operativos permitieron detectar maniobras de evasión impositiva, por lo que el organismo conducido por Carlos Castagneto aplicará multas millonarias e intimará a los establecimientos a regularizar su situación ante el fisco", indica la Agencia en un comunicado.

Las tareas se llevaron a cabo en locales gastronómicos que cuentan con "rooftops", el horario vespertino que es cuando comienzan las reuniones a la salida del trabajosobre todo en esta época de festejos de fin de año y para aprovechar los "happy hour".

Régimen de información fiscal: AFIP deroga una resolución resistida por los contadores

El organismo indicó que entre las principales irregularidades detectadas en estos locales con "rooftops" se encuentran la falta de registración de las operaciones y la utilización de talonarios vencidos.

Caso singular

Agregó que "el caso más llamativo fue el de un contribuyente cuyas últimas declaraciones juradas de impuesto a las Ganancias habían sido presentadas sin movimiento, a pesar de que la AFIP había detectado indicios de actividad económica durante los períodos más recientes".

"El organismo sancionará a los locales gastronómicos con multas millonarias y evaluará presentar denuncias penales por los montos evadidos en caso de que no regularicen su situación ante el organismo", se informó.