lunes 06 de febrero de 2023

Ganancias y Bienes Personales: AFIP vuelve a extender el plazo para adherir al plan de pago

Nuevo plazo para pagar con facilidades estos dos impuestos que vencían el 31 de diciembre.

27-12-2022 14:33

 La AFIP extendió hasta el 31 de enero de 2023 el plazo para acceder al plan de facilidades de pago para regularizar los saldos pendientes de los impuestos a las Ganancias y de Bienes Personales.

A través de la Resolución General 5305/2022 publicada este martes 27 en el Boletín Oficial, el organismo prorrogó por un mes ese beneficio, que vencía el 31 de diciembre.

CABA extendió el plazo para adherir a la moratoria y regularizar deudas impositivas

Esta es la segunda vez que se prorroga la posibilidad de adhesión, ya que a principios de este diciembre la AFIP había decidido extenderlo hasta fin de este año.

Qué impuestos de pueden adherir al plan de facilidades de AFIP

Incluye:

  • los saldos resultantes de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales y
  • también los intereses resarcitorios o multas que resulten de la falta de presentación de esos documentos.

Los contribuyentes que adhieran al plan de pagos tendrán mejores condiciones con relación a la cantidad de cuotas y el porcentaje del pago a cuenta, además, no se considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) del deudor siempre que se trate de las categorías A, B, C o D, pero sí a quienes estén categorizados como "riesgo muy alto" (E).

La Bolsa porteña: la de mejor rendimiento a nivel mundial en el 2022

Se pueden regularizar las deudas hasta en tres cuotas con un pago a cuenta del 25% y una tasa de interés mensual equivalente a la Tasa Nominal Anual (TNA) de los plazos fijos en pesos en el Banco Nación a 180 días, más un 1% anual en caso de ser personas humanas o un 3% si se trata de personas jurídicas.

Si la cuotas son iguales o superiores a $100 millones, deberpan cancelarse mediante un Volante Electrónico de Pagos (VEP).

Para justificar la extensión del plazo, la AFIP resaltó que "es objetivo permanente promover y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes".

LR CP