ECONOMIA
AGIP

CABA extendió el plazo para adherir a la moratoria y regularizar deudas impositivas

Rige un nuevo plazo para acceder a un plan de facilidades. Incluye todos los impuestos, al igual que las deudas administrativas y judiciales.

Impuestos 20220627
Impuestos. | Karolina Grabowska / Pexels.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) extendió hasta el martes 31 de enero del 2023 el plazo de adhesión para acceder al nuevo Plan de Facilidades para pagar impuestos, cuya fecha de vencimiento original era el próximo jueves 15 de diciembre.

Dicho plan permite incluir deudas menores a $320.550 nominal, con lo cual se accede a la condonación del 100% de los intereses resarcitorios para quienes paguen al contado y en una cuota. Incluye tanto a personas humanas como jurídicas.

Uno por uno: los impuestos que se crearon o aumentaron desde 2019

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, quienes posean deudas mayores a $320.550 nominal pueden adherirse al Plan de Facilidades de carácter transitorio (Res. 4323/MHFGC/2022) que permite a personas humanas y jurídicas pagar sus deudas hasta en seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin intereses de financiación y sin límite de monto.

En ambos casos, rige para todos los impuestos y se pueden incluir deudas administrativas y judiciales vencidas antes del 1° de agosto del 2022, así como también deudas de planes caducos previos a esa fecha.

¿Quiénes pueden adherir al nuevo plan de facilidades de CABA?

Pueden adherirse tanto las personas humanas como jurídicas.

Ganancias 2023: a partir de qué salario bruto se debe pagar el impuesto

Quienes posean deudas menores a $320.550 nominal y abonen al contado, es decir en una cuota, obtendrán el 100% de condonación de los intereses resarcitorios.

De igual modo, quienes posean deudas mayores a $320.550 nominal, podrán adherirse al Plan de Facilidades de carácter transitorio (Res. 4323/MHFGC/2022) que estará vigente durante el mismo período de tiempo y permitirá a personas humanas y jurídicas pagar sus deudas hasta en seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin intereses de financiación y sin límite de monto.

Cuentas en el exterior: oficializan detalles del acuerdo con Estados Unidos y del nuevo proyecto de blanqueo

Tal como explicó la AGIP, en ambos casos, se podrán incluir deudas administrativas y judiciales vencidas antes del 1° de agosto del 2022, así como también deudas de planes caducos previos a esa fecha.

Más precisiones sobre el nuevo plan de facilidades

Se pueden incluir deudas y planes caducos anteriores al 1 de agosto de 2022

¿Cómo verificar cuál es la deuda con AGIP?

Para verificar los períodos adeudados, ingresá a la opción “Deuda Registrada” dentro de la sección “Tu Boleta”.

¿Cómo se pueden pagar las deudas?

  • Pago Online con Visa y MasterCard (crédito y débito).*
  • En efectivo con el código de barras: Pago Fácil y Rapipago y ProvinciaNET.
  • Por Internet y cajeros automáticos, con el código de pago electrónico: por Homebanking*, PagoMisCuentas, Pagar (ex Red Link), VISA Home y MasterConsultas.

LR / MCP