REPERFILAR
Fin de año

Asueto administrativo: qué servicios van a funcionar el 23 y 30 de diciembre

Este asueto no afectará la actividad del sector privado.

Asueto administrativo: qué servicios van a funcionar el 23 y 30 de diciembre
Asueto administrativo: qué servicios van a funcionar el 23 y 30 de diciembre | TELAM

A pesar de que todos seguimos con la cabeza puesta en la victoria de la Selección Argentina en el mundial de Qatar, estamos en época de fiestas ya que se acerca navidad y año nuevo, tiempo de reuniones familiares.

Esta vez el Gobierno nacional decidió decretar asueto administrativo para los días 23 y 30 de diciembre. Según el texto del decreto, la medida busca facilitar las típicas reuniones familiares.

Sin embargo, la gran confusión por estas horas yace en qué servicios funcionarán el 23 y 30 de diciembre y cuáles estarán afectados por el asueto. Los trabajadores de la administración pública nacional quedan liberados de cumplir tareas. Esto comprende la tarea de ministerios, secretarías y organismos descentralizados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guillermo Novellis, cantante de La Mosca, sobre hit del Mundial: "esa canción ya no nos pertenece"

Por otro lado, un dato clave para jubilados y pensionados es que las oficinas de la ANSES se sumarán al asueto administrativo. Este asueto no afectará la actividad del sector privado.

Además, tanto el 23 como 30 el transporte público funcionará de manera habitual como así también los bancos de todo el país. También las oficinas de AFIP atenderán con su cronograma normal debido a que se acerca el cierre del año fiscal.