ECONOMIA
Contra la evasión

AFIP pone la lupa sobre 359 contribuyentes que omitieron declarar rentas en el exterior

El organismo detectó “inconsistencias” entre las rentas de fuentes extranjeras declaradas. La campaña de fiscalización electrónica fue sobre 359 contribuyentes que omitieron declarar rentas por un total de $1.000 millones.

Afip
Afip | Télam

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una campaña de fiscalización electrónica sobre 359 contribuyentes que omitieron declarar o subdeclararon rentas en sus declaraciones juradas de Ganancias, se estima que el monto omitido asciende a $1.000 millones y corresponde al período fiscal del 2019. 

Dichas tareas de fiscalización y control tuvieron como base la información recibida por la Argentina bajo la modalidad del Intercambio Automático de Información en materia tributaria. 

La decisión se tomó en el marco de los convenios para evitar la doble imposición internacional y los Memorandos de Entendimiento que suscribió Argentina con otros países. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Selección Argentina: cuánto tributará a la AFIP por ser campeona mundial en Qatar 2022

“Esta nueva campaña responde a las tareas de fiscalización y control llevadas a cabo con el fin de explotar la información recibida por nuestro país por el período fiscal 2019, bajo la modalidad del Intercambio Automático de Información en materia tributaria; en el marco de los Convenios para Evitar la Doble Imposición Internacional y Evitar la Evasión y los Memorandos de Entendimiento que ha suscripto Argentina con otras jurisdicciones del exterior”, detallaron dese el ente recaudador. 

Pese al asueto del 23 y el 30 de diciembre, AFIP atenderá al público

De este modo, la AFIP detectó inconsistencias entre las rentas de fuente extranjera declaradas y las informadas por los organismos componentes de Australia, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Finlandia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Nueva Zelanda y Suecia, según NA. 

A raíz de estas inconsistencias, el organismo generó las respectivas fiscalizaciones electrónicas a esos contribuyentes, a efectos de que incorporen las rentas del exterior omitidas en sus representaciones de impuestos, según la información oficial. 

SE / LR