MODO FONTEVECCHIA

Feriado: quejas del comercio y transporte limitado

Tras la confirmación, el malestar de diversos sectores no tardó en aparecer y la reducción del transporte se adaptó.

Casa Rosada
Casa Rosada | NA

El decreto que dispuso el feriado nacional oficializado sobre el final del lunes dejó muchas quejas por el lado del comercio, que pierden un día clave en sus ventas previas a las fiestas de fin de año y se ven obligados a pagar el doble a sus empleados. 

Los reclamos se multiplicaron en el interior del país, donde no ven justificación para cerrar sus puertas por un festejo que se limitará a Buenos Aires. De hecho, algunas entidades comerciales advirtieron que muchos locales funcionarán a pesar de la medida oficial. La decisión de varias provincias de no adherir al decreto del feriado apoyó esta decisión de los comerciantes.

Desde el Gobierno se anticipó que el transporte funcionará de una manera similar a la de los domingos o feriados, tanto en los colectivos como en trenes. Los subtes funcionaron con normalidad hasta las 11 y con posterioridad funcionarán con limitaciones, evitando las estaciones del Centro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los bancos atenderán al público hasta las 12 y luego funcionarán únicamente a través de sus canales electrónicos. También funcionarán hasta esa hora las oficinas de la AFIP. No ocurrirá lo mismo con la Anses, que cerrará sus puertas por lo que aquellos que tenían turnos para gestionar jubilaciones o pensiones lo perderán y deberán reprogramarlo.

BL PAR