ACTUALIDAD
ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO

El gobierno declaró feriado nacional para el martes 20 por la victoria en el Mundial

El objetivo de la medida decretada es que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que venció a Francia en la final del Mundial de Qatar para obtener la tercera estrella en la historia de la Selección.

Locura mundial: los mejores festejos que se viralizaron en las redes sociales
Locura mundial: los mejores festejos que se viralizaron en las redes sociales | TELAM

El gobierno nacional decretó el feriado nacional para este martes 20 de diciembre, el día que la Selección argentina realizará una caravana desde Ezeiza hacia el Obelisco porteño para celebrar la obtención de la Copa del Mundo con los hinchas.

El objetivo de la medida decretada es que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que venció a Francia en la final del Mundial de Qatar para obtener la tercera estrella en la historia de la Selección. Según explicó el gobierno, los bancos y la AFIP trabajarán hasta las 12 del mediodía, mientras que el transporte público funcionará con normalidad.

Aníbal Fernández confirmó el deseo de Alberto de una foto con la Copa en Casa Rosada

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se habló con las empresas para asegurar el transporte público, las cuales deberán brindar el servicio y cuya fiscalización estará a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)", comunicaron fuentes del Gobierno nacional a la agencia de noticias Télam

La noticia se conoció este lunes por la tarde, mientras el avión que traslada a la delegación Albiceleste continúa su camino hacia Buenos Aires. Los ministros de Seguridad nacional, de Provincia y de Ciudad se reunieron en las oficinas de Aníbal Fernández para coordinar el recorrido que el plantel hará desde el predio de la AFA en Ezeiza hasta el centro porteño.

Lionel Messi con la Copa del Mundo
Lionel Messi con la Copa del Mundo a bordo del avión.

Unos 3.300 efectivos de la policía bonaerense custodiarán mañana el regreso de la Selección Nacional y la Copa obtenida en el país árabe. Tras partir de Doha hacia Roma para realizar una para técnica, y de allí hacia Buenos Aires, el plantel llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasada la medianoche y descansará en el predio que la AFA tiene en esa ciudad. 

El posible recorrido que hará la Selección este martes

Después del mediodía iniciará su recorrido para estar cerca de los hinchas. La información indica que el grupo dirigido por el entrenador Lionel Scaloni realizará este posible camino:

  • Predio de AFA;
  • Autopista Riccheri;
  • Autopista Dellepiane;
  • Autopista 25 de Mayo;
  • Avenida 9 de Julio;
  • Avenida del Libertador/ Figueroa Alcorta;
  • Avenida del Libertador;
  • Avenida General Paz;
  • Autopista Riccheri;
  • Predio de AFA.

La administración del presidente Alberto Fernández también había evaluado la posibilidad de dar asueto a la administración pública. Esto no se instrumentó formalmente, sin embargo, los gobiernos de las provincias de La Rioja y Catamarca sí lo decretaron. 

Este lunes por la mañana, la Asociación del Fútbol Argentino despejó las dudas respecto a los festejos con los jugadores y el plantel e informó que la celebración será este martes 20 en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y no se manifestó sobre la posibilidad de estar en la Casa Rosada.

La provincia que no adhiere al feriado

La gran excepción fue la provincia de La Rioja, cuyas autoridades comunicaron vía Twitter que la Administración Pública Provincial trabajará "con normalidad" durante la jornada de este martes.

La Rioja 20221219
Twitter/@GobDeLaRioja

"Comunicamos que mañana martes 20, la Administración Pública Provincial trabajará con normalidad teniendo en cuenta las necesidades de finalizar trámites y actividades de fin de año y que los trabajadores gozaron del asueto hoy con motivo del triunfo de Argentina en el Mundial", informó el Gobierno provincial en las redes.