ACTUALIDAD
En vivo

Seguí el vuelo que trae la Copa del Mundo: la Selección vuela rumbo a Argentina

El vuelo con el cuerpo técnico y los jugadores iba a llegar sobre las 19 horas de este lunes a la Argentina, pero sufrió un retraso y el horario de llegada se movió a la noche. AFA confirmó el festejo para este martes en el Obelisco.

Seguí el vuelo que trae la Copa del Mundo: los jugadores sobrevuelan Brasil camino a Argentina
Seguí el vuelo que trae la Copa del Mundo: los jugadores sobrevuelan Brasil camino a Argentina | cedoc

Todo un país está pendiente de los movimientos de la selección argentina, que viene de jugar uno de los mejores mundiales de fútbol de la historia. Y toda esa atención se focaliza en el vuelo que trae de regreso a los jugadores, el cuerpo técnico, la Copa del Mundo y toda la comitiva albiceleste que desde hace un mes estaba en Qatar

Cada vez falta menos para que el vuelo que partió con varias horas de retraso desde el Hamad International Airport de Doha aterrice en Ezeiza. Sin embargo, este lunes por la mañana atravesó todo el Mar Mediterráneo rumbo al aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma, en Italia, donde la Selección hará una escala. 

Para seguir en directo el vuelo que trae a la Albiceleste al país, se puede hacer a través de la plataforma de Flightradar24, en el siguiente enlace: https://www.flightradar24.com/ARG1915/2e96e97d. Luego, se debe hacer clic en "Buscar" e ingresar el número de vuelo de Aerolíneas Argentina, que es AR1915.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

18.00 El posible recorrido que hará la Selección este martes

Un camino tentativo que realizarán los campeones del mundo una vez que lleguen a Buenos Aires se filtró en las últimas horas. El vuelo podría llegar cerca de la madrugada del martes y el plantel iniciaría el recorrido desde el predio de la AFA en Ezeiza desde el mediodía:

  • Predio de AFA;
  • Autopista Riccheri;
  • Autopista Dellepiane;
  • Autopista 25 de Mayo;
  • Avenida 9 de Julio;
  • Avenida del Libertador/ Figueroa Alcorta;
  • Avenida del Libertador;
  • Avenida General Paz;
  • Autopista Riccheri;
  • Predio de AFA.

17.45 Movimientos sociales postergaron su protesta por la llegada de la Selección

La UTEP, sindicato de los movimientos sociales cercanos al oficialismo, decidió postergar el cronograma de protestas que tenía previsto para mañana y este jueves, debido a que se iban a superponer con los festejos que encabezarán los jugadores de la Selección argentina en el centro porteño por la obtención de la Copa del Mundo.

Argentina Campeón del Mundo

El sindicato de trabajadores informales -que lidera Esteban "Gringo" Castro y que responde al Movimiento Evita- tenía pautado movilizarse este martes a los hipermercados en reclamo por el aumento de la canasta alimentaria. 

Al conocerse que los jugadores y el cuerpo técnico arribarán al país y desde el mediodía realizarán una caravana por la 9 de Julio que se espera que sea seguida por decenas de miles de personas, se decidió pasar para más adelante el reclamo. Las acciones de la UTE iban a ser en rechazo al bono de fin de año de 13.500 pesos que anunció el Gobierno, que calificaron como "insuficiente".

17.30 La delegación 'Albiceleste' sigue camino a América

El equipo de Scaloni regresa con la Copa del Mundo en el vuelo de Aerolíneas Argentinas y tras la escala en Roma ya se encuentra sobrevolando el Océano Atlántico, a la altura del país africano de Guinea-Bisáu.

El vuelo de la selección argentina 20221219

El vuelo AR1915 salió de Qatar a las 5 de la mañana de Argentina, luego de cargar a los jugadores y cuerpo técnico. Los jugadores siguen compartiendo imágenes a bordo de la nave, donde todo es pura felicidad.

14.15 Los jugadores cruzan el Atlántico

Tras partir de Roma al mediodía, el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas ya cruza el océano camino a América. La información disponible en Flightradar indica que restan 4900 kilómetros para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

Los jugadores ya en el atlántico!
El vuelo dejó África y ya está camino a América.

Una vez allí serán trasladados al predio de la AFA, donde ya hay un importante operativo de seguridad a la espera de ellos y de los hinchas que irán a recibirlos. Mañana al mediodía habrá una caravana en la Avenida 9 de Julio.

12.38 La selección, rumbo a Argentina

El avión AR1915 de Aerolíneas Argentinas dejó Roma y ya está camino a la Argentina, donde al final del día aterrizará. Mientras tanto crece la expectativa y la ansiedad entre los hinchas que quieren estar presentes en el Aeropuerto de Ezeiza.

Aerolíneas Argentinas
El avión despegó de Roma y ya está camino a Argentina.

12.20 Los jugadores ya están en Roma

El avión de Aerolíneas Argentinas que trae de regreso al país a los Campeones del Mundo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci, de la ciudad italiana. Se prevé alrededor de una hora de escala para luego emprender viaje directo hacia Argentina, donde aterrizarán pasadas la medianoche en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

De regreso con la Copa
Una de las fotos que subió Mac Allister.

Mientras tanto, los jugadores siguen con las fotos y no sueltan la copa. Uno de ellos fue Alexis Mac Allister, que subió una historia a su Instagram donde se lo ve sentado y la tiene encima. Al rato subió al feed otra publicación donde se lo ve con la copa y escribió: "BUEN DIAAAAA!".

De regreso con la Copa
Ángel Correa con la Copa rumbo a Argentina.

Lo mismo ocurrió con Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero estrella que la apoyó sobre el asiento ubicado a su lado y subió una selfie sonriendo. Ángel Correa también se sumó con una foto besando el trofeo. Parado en el pasillo del avión, Lisandro Martínez hizo lo mismo. 

12.15 "La final con los franceses la volvió a ganar papá"

Todavía en Roma, uno de los jugadores compartió otro de los momentos del vuelo, donde se los ve cantando la nueva versión de la canción "Muchachos". Ocurre que con el triunfo argentino la canción quedó desactualizada.

Ahora, el nuevo fragmento dice: 

La final con Alemania, 8 años la lloré
Pero eso se terminó 
Porque este año en Qatar
La final con los franceses la volvió a ganar papá

Muchachos, ahora solo queda festejar
Ya ganamos la tercera
Ya somos campeón mundial
Y al Diego le decimos que descanse en paz
Con Don Diego y con la Tota
Por toda la eternidad

El video fue compartido en una historia de Instagram por Nicolás Tagliafico y se ve a Enzo Fernández y Lautaro Martínez tocando el redoblante mientras acompañan el coro Julián Álvarez y el arquero Franco Armani.

12.10 Benzemá renunció a la selección francesa

"¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de eso. Escribí mi historia y la nuestra se acaba”. El autor de la frase es Karim Benzemá, estrella del seleccionado francés que se quedó fuera del Mundial a causa de una lesión. 

En los últimos días se especulaba con la posibilidad de que sea parte del equipo en el partido contra Argentina, pero el DT Didier Deschamps lo descartó. Hoy cumple 35 años.
 

12.07 AFA confirmó los festejos en el Obelisco para el martes

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despejó las dudas respecto a los festejos con los jugadores y el plantel campeón del mundo. En la mañana de este lunes, desde su cuenta de Twitter, la entidad presidida por Claudio "Chiqui" Tapia informó que la celebración será este martes 20 en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

“El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo”, escribieron en la cuenta oficial de AFA.

El tuit de AFA

11.56 Lionel Messi con la Copa del Mundo

11.27 Tagliafico mostró cómo viaja la copa

El ex Independiente Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo de enorme labor en los partidos contra Croacia y Francia, subió una foto en la que muestra cómo viaja la Copa del Mundo en el avión rumbo a Ezeiza.

Tagliafico

10.55 El vuelo a Ezeiza

El avión de Aerolíneas Argentinas identificado como AR 1915 trae en su interior a todo el conjunto argentino, con Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez y el resto de los Campeones del Mundo, al mando del técnico Lionel Scaloni.

La Scaloneta, algo más que Scaloni: quién es quién en el cuerpo técnico campeón del mundo

La verdadera scaloneta vuela a 770 kilómetros por hora y se prevé que entre las 14.30 y las 15 arribe a Italia, donde al cabo de una hora y media de espera el viaje se reiniciará rumbo a la Argentina.

El vuelo de los Campeones del Mundo es seguido en vivo y en directo por más de 10 mil personas a través del sitio web Flightradar24que muestra toda la información con un mapa interactivo que muestra en qué lugar del globo está la aeronave. Para las 9 de la mañana de este lunes, el avión pasaba por Grecia.

Vuelo de la Selección
El AR1915 de Aerolíneas por Grecia.

El vuelo salió con unas horas de demora, por lo que si bien el arribo en un principio estaba previsto para las 19 (hora argentina), ahora es probable que la Selección pise el territorio argentino alrededor de las 2 de la madrugada de este martes. De allí, se prevé, la comitiva sería trasladada al predio de la AFA.

Así se vivió la definición por penales entre Argentina y Francia arriba de un avión

El operativo de seguridad

En el Aeropuerto Internacional y en la Autopista Ricchieri ya prevén la presencia de hinchas que se acercarán para darle la bienvenida a la Copa y a la Selección. Por eso es que comenzó a planificarse un estricto operativo de seguridad que incluiría la exhibición de los tickets de vuelo de aquellas personas que pretendan tomar un vuelo.

A través de Twitter, el periodista de tránsito Alejandro Ramos dio algunos detalles de la afectación que sufrirá el tránsito en las próximas horas y las pautas a las que les deberán prestar atención los automovilistas que circulen por esa zona del Conurbano bonaerense. Según comentó, el operativo comenzará en las primeras horas de la tarde con un corte de la Autopista Ricchieri altura Camino de Cintura, en la mano que va a provincia. 

Hinchada argentina
Una multitud argentina en Qatar, durante el último partido de la Selección.

También anticipó un corte en la misma autopista pero en el tramo altura calle Fair, sentido a la Ciudad de Buenos Aires

Festejo al límite: un hincha se subió a la punta del Obelisco y hubo tensión

Y la información que deben tener en cuenta quienes vayan a Ezeiza para tomar un vuelo en el Aeropuerto deberán mostrar su pasaje. "Operativo de muy difícil implementación", opinó el periodista especializado.

Una vez que la nave llegue al aeropuerto, el micro que traslada a los jugadores y al cuerpo técnico irá al predio de la AFA bajo custodia policial. Aún no está definido si el presidente Alberto Fernández se acercará al predio o si habrá una caravana hacia Casa de Gobierno en el Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, aún es duda si el Gobierno, a través de un decreto presidencial establecerá si el lunes 19 de diciembre podrá ser un día de asueto o feriado nacional.

AS/fl/FP