DEPORTES
Argentina campeón del mundo

El mapa de la Scaloneta: qué provincias aportaron a la Selección campeón del mundo

La gran mayoría de los futbolistas argentinos provienen de la provincia de Buenos Aires, mientras que Córdoba y Santa Fe también tiene fuerte presencia.

Las mejores fotos de Argentina Francia
Las mejores fotos de Argentina Francia | Agencia Afp

La Selección Argentina que hizo historia en el Mundial de Qatar 2022 contó con un plantel de 26 jugadores que se metieron en la historia, que provienen de diversas provincias del país y que aportaron su talento para lograr el histórico título.

La que se ubica en la cima del listado es Buenos Aires, que suma el grueso de los protagonistas con 14, seguido por Córdoba y Santa Fe, que acumulan cuatro futbolistas cada una.

Por el lado de Santa Fe, tuvo como representantes rosarinos a Lionel Messi, Ángel Di María y Ángel Correa, pero además cuenta con un plus: el entrenador Lionel Scaloni, nacido en la localidad de Pujato, también surgió de la misma provincia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Copa Mundial vuelve a casa: cuándo llegan Scaloni, Messi y la Selección a Argentina

En tanto, completan la nómina Tucumán, Entre Ríos, Neuquén y La Pampa, que aportaron uno cada una para la cita mundialista que terminó con Argentina en lo más alto del fútbol.

Provincia por provincia, el mapa de la Selección Argentina:

  • Buenos Aires: Emiliano "Dibu" Martínez (Mar del Plata); Gerónimo Rulli (La Plata); Gonzalo Montiel (González Catán); Nicolás Otamendi (El Talar); Germán Pezzella (Bahía Blanca); Nicolás Tagliafico (Rafael Calzada); Juan Foyth (La Plata); Rodrigo De Paul (Sarandí); Leandro Paredes (San Justo); Guido Rodríguez (Saenz Peña); Alejandro Gómez (Capital Federal); Enzo Fernández (San Martín); Lautaro Martínez (Bahía Blanca) y Thiago Almada (Fuerte Apache).
  • Córdoba: Nahuel Molina (Embalse); Cristian Romero (Córdoba Capital); Julián Álvarez (Calchín) y Paulo Dybala (Laguna Larga).
  • Santa Fe: Franco Armani (Casilda); Lionel Messi (Rosario), Ángel Di María (Rosario) y Ángel Correa (Rosario).
  • Tucumán: Exequiel Palacios (Famaillá).
  • Entre Ríos: Lisandro Martínez (Gualeguay).
  • Neuquén: Marcos Acuña (Zapala).
  • La Pampa: Alexis MacAllister (Santa Rosa).

 

ED