domingo 05 de febrero de 2023
DEPORTES Argentina campeón del mundo

Bilardo vio a la Argentina volver a ser campeona del mundo: la foto viendo levantar la copa a Messi

El ex entrenador campeón del mundo en 1986, siguió la infartante final ante Francia y celebró el título obtenido por la Scaloneta.

18-12-2022 22:26

El ex entrenador Carlos Bilardo, quien le dio a la Selección Argentina el último título del mundo y también un subcampeonato, siguió el infartante partido en el que la Albiceleste derrotó a Francia en la definición por penales por 4 a 2, tras igualar 3 a 3 en el partido, y se consagró campeón del Mundial en Qatar 2022.

En medio de los festejos de los jugadores de la Selección Argentina en Qatar y de millones de argentinos en el país, en diferentes provincias y ciudades, se viralizó una imagen de Bilardo.

La Copa Mundial vuelve a casa: cuándo llegan Scaloni, Messi y la Selección a Argentina

En ese sentido, el ex entrenador argentino fue fotografiado en un sillón, de espaldas, mirando el televisor y a Lionel Messi dando una entrevista con la Copa del Mundo, esa que él supo tener en México 1986, y que hoy revivió en su casa.

Bilardo, de 84 años, padece el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que le fue detectada a fines de mayo de 2018, cuando debió ser internado de urgencia en la clínica Fleni.

Scaloni se subió al pedestal donde estaban solo Bilardo y Menotti

El "Narigón", quien era hasta este domingo el último DT que había llevado al equipo nacional a lo más alto de la gloria, fue alcanzado por Lionel Scaloni en ese grupo de selectos técnicos a los que también se sumó César Luis Menotti.

"El Rey León" Messi y las "lágrimas fatales" de Mbappé: la prensa del mundo habla del campeonato

Qué dijo Scaloni sobre Bilardo y Menotti

En ese sentido, el propio Scaloni habló en conferencia de prensa de la foto de Bilardo y también opinó sobre Menotti: “Ojalá que lo hayan disfrutado los dos, creo que sí”.

“En la misma mesa no creo que esté, ellos tienen una carrera y marcaron una época. Hoy me vale que la gente esté contenta”, expresó el DT argentino que conquistó la gloria eterna.

ED