DEPORTES
Mundial de Qatar 2022

La Copa Mundial vuelve a casa: cuándo llegan Scaloni, Messi y la Selección a Argentina

Tras el histórico título, los hinchas esperan con mucha expectativa la llegada del equipo al Aeropuerto de Ezeiza, en un vuelo que irá de Doha a Roma antes de llegar a Buenos Aires.

scaloni copa mundial qatar g_20221218
Lionel Scaloni levantando la Copa del Mundo. | NA - Reuters

Tras un paso en falso en el debut, la selección argentina logró consolidar su camino y, tras llegar a la final, derrotó a Francia para consagrarse campeón de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. Ahora, se espera el regreso del equipo al país con todo el plantel, por lo que hay una gran expectativa del público para retribuirles el cariño a los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni.

Tras la vibrante final del mundo, Lionel Messi y sus compañeros tendrán algunos días de licencia de sus clubes y aprovecharán ese tiempo para estar con sus familias y amigos. Si bien aún no fue confirmado de manera oficial, los horarios de llegada de los vuelos que traerán a la Selección al país se esperan para este lunes 19 de diciembre a partir de las 19.15.

Argentina campeón del mundo: la euforia de políticos y famosos por la final del Mundial

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así lo muestra el sitio Flightradar24, donde se observa el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas. En la página aclara que saldrá de Doha a las 7.20 de la mañana (hora de Qatar) hacia Roma, donde hará una escala técnica para recargar combustible antes de dirigirse hacia Buenos Aires.

También trascendió que se pondrán dos vuelos chárter para la delegación técnica, los futbolistas y sus familiares y allegados, los cuales saldrían en el mismo horario y arribarían al Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini entre las 19 y las 21 horas de Argentina.

El vuelo de la Selección Argentina 20221218

Se estima que la Albiceleste tendrá aproximadamente 21 horas de viaje en total. Por el momento no se conocen detalles sobre cuál será la organización para el recibimiento del seleccionado, ya que con la obtención de la Copa América 2021 no hubo un esquema oficial para los festejos.

"Estuvimos charlando un poco, seguramente se decida lo mejor para poder tener contacto con la gente y ellos también disfruten", anticipó el mediocampista Rodrigo De Paul una vez finalizado el encuentro contra la selección francesa.

Cómo seguir el vuelo de la selección argentina

Se da por descontado que se reunirán miles y miles de fanáticos en el aeropuerto de Ezeiza para recibirlos, tras las multitudinarias convocatorias que se registraron a lo largo de todo el país para alentar a la Selección en cada partido de Qatar 2022.

Para seguir el vuelo de Aerolíneas Argentina, se puede ingresar al sitio de Flightradar24. Se debe colocar el número de vuelo y la empresa en el buscador, y luego observar el trayecto del avión en el mapa interactivo desplegado.

Las mejores fotos de Argentina Francia

Una vez que la nave llegue al aeropuerto, el micro que traslada a los jugadores y al cuerpo técnico irá al predio de la AFA bajo custodia policial. Aún no está definido si el presidente Alberto Fernández se acercará al predio o si habrá una caravana hacia Casa de Gobierno en el Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, aún es duda si el Gobierno, a través de un decreto presidencial establecerá si el lunes 19 de diciembre podrá ser un día de asueto o feriado nacional.

FP / DS / ED