lunes 30 de enero de 2023
DEPORTES MUNDIAL DE QATAR 2022

Argentina campeón del mundo: la euforia de políticos y famosos por la final del Mundial

Celebridades argentinas y de otras partes del mundo acompañaron a la "Albiceleste" tras derrotar en la final a Francia por penales.

18-12-2022 16:04

La Selección Argentina venció a Francia por 4-2 en los penales (tras empatar 3 a 3 en el tiempo regular y alargue), en un dramático partido, para consagrarse campeón del Mundial de Qatar 2022. Tras el pitazo final, políticos, celebridades y famosos argentinos y de otros países se expresaron por el tercer campeonato obtenido por la Albiceleste.

Uno de los primeros en escribir en las redes sociales fue el presidente Alberto Fernández: "Gracias a jugadores y equipo técnico. Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Que tenemos un gran pueblo y un gran futuro", publicó el mandatario en un mensaje acompañado por una foto junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y su hijo Francisco.

Campeones del mundo: miles de argentinos festejan en las calles

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se expresó en relación a Lionel Messi y una de sus frases que se hizo tendencia durante el campeonato: "Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano 'andá pa’allá bobo', con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas".

El ex presidente Mauricio Macri, titular de la Fundación FIFA, quiso dejar su mensaje en las redes: "Una exhibición de fútbol. Nos infartamos, volvimos a vivir, volvimos a morir y finalmente lloramos como niños de emoción. Gracias muchachos, gracias cuerpo técnico, esto es maravilloso". Y agregó: "Somos afortunados de vivir en la época de Lionel y verlo jugar".

Alberto Fernández en familia festeja el triunfo de la selección nacional
Alberto Fernández en familia.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: "SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO CARAJOOOOOOOOOO! Qué Alegría! Gracias Equipo"; mientras que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, añadió: "Vamos campeones del mundo! Gracias muchachos!".

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, también felicitó a la Selección Argentina, ya que anteriormente había mostrado su apoyo para la 'Scaloneta': "Feliz con la victoria de nuestros amigos argentinos. Gran juego de Messi, que lo merecía mucho, y de Di María. Felicidades jugadores, comisión técnica de argentina y mi amigo Alberto Fernández".

Argentina Campeon

El ex presidente boliviano, Evo Morales, también felicitó a la Argentina por la tercera estrella conseguida: "Hemos vivido la final más emocionante de la historia. Muchas felicidades a la Selección Argentina por su tercera copa mundial. La dupla Messi y Di María con gran categoría regaló la mejor alegría para la Patria Grande".

El ex mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, publicó: "A pesar de todo, seguiremos queriendo a los argentino ¡Cómo han hecho sufrir! ¡Argentina, campeón MUNDIAL!!! ¡Viva Messi!".

En tanto, desde Venezuela, Nicolás Maduro también destacó lo emocionante de la partida final antes Les Bleus, y dijo: "Venezuela y toda Sudamérica celebran el triunfo de nuestra querida Argentina, en la Copa del Mundo. ¡Que alegría sentimos!".

Mensajes de Cristina Fernandez de Kirchner

Mensaje de Horacio Rodríguez Larreta

Por el lado de la farándula nacional, la cantante María Becerra se permitió un exabrupto en Twitter para demostrar su alegría: "Vamos la con*** de la lora! Argentina campeón mundial, wacho!". En la misma red social, Jimena Barón posteó: "Argentina campeón, vayamos al Obelisco. No lo puedo creer".

El referente de la cumbia, Pablo Lescano, añadió una "tercera" estrella en su pantalón de la celeste y blanca y escribió: "Argentina campeón del Mundo".

Mensaje de Patricia Bullrich

El cantante Axel también usó sus redes para felicitar a Lionel Messi y festejar una nueva celebración: "¡Se te dio genio! Fenómeno, ejemplo de lucha. Resiliencia y fortaleza". El rapero y freestyler "Trueno", además celebró el triunfo haciendo referencia a una de sus canciones: "Argentina campeón y Tierra Zanta soñando de fondo, me retiro mañana, morí feliz".

La cantante y actriz Lali Espósito, que cantó el himno en la apertura del partido final, comentó: "Lo que sentí hoy cantando nuestro himno en semejante evento es imposible de verbalizar. Haber cantado en la final del mundo donde ganamos después de 36 años es lo más grande de la vida! Este equipo se lo merecía! Gracias muchachos Que orgullo".

La estrella de Hollwood, Ashton Kutcher, compartió una imagen usando la camiseta de Argentina con el título "Por Messi". También Bad Bunny, músico puertorriqueño, compartió en su historia de Instagram su preferencia por el equipo de Messi al postear una imagen con la casaca del capitán argentino, al igual que su compatriota Ricky Martin. "Que partido, por Dios. Enhorabuena Argentina", afirmó el intérprete de "La Mordidita" y "Pégate".

Argentina Campeón del Mundo

Por otro lado, deportistas nacionales e internacionales también dejaron su saludo al astro rosarino y se mostraron felices por la conquista argentina en el Mundial de Qatar 2022. "Una vez más tú, Leo Messi, has redefinido la grandeza", aseguró el ex tenista suizo Roger Federer.

El crack brasileño Neymar felicitó a su amigo y compañero en el Paris Saint Germain (PSG) en las redes sociales: "Felicidades hermano", le escribió en su cuenta de Instagram, donde adjunto una foto de Messi con la copa del Mundo y el trofeo de mejor jugador del torneo.

Argentina Campeón del Mundo

El ex volante Andrés D'Alessandro, quien estuvo como comentarista para la televisión brasileña durante esta Copa del Mundo, dijo en su perfil social: "Somos tri del mundo". Los ex futbolistas Pedro Troglio y Luis Islas también desataron su alegría, y el ex arquero publicó: "Otra vez campeón mundial. Gracias jugador, cuerpo técnico, dirigentes por esta hermosa alegría para todos los Argentinos. Vamos Selección".

Por último, las cuentas oficiales de clubes y diferentes entidades deportivas, como el Real Madrid, el PSG y el Barcelona, saludaron al nuevo campeón del mundo: "Muchachos lo logró. para nosotros siempre vas a ser el mejor", saludó a Messi el club catalán.