DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

Roberto Carlos habló sobre Messi, Neymar y el sucesor de Tite en la Selección de Brasil

El legendario ex lateral evitó la insistente comparación entre Messi y Maradona y aseguró que no tiene favoritos para la gran final de Qatar. También transmitió su respaldo a Neymar para que continúe en la Verdeamarela.

Roberto Carlos 20221215
Roberto Carlos, ex futbolista brasileño. | Instagram / Twitter @Oficial_RC3

El exlateral brasileño Roberto Carlos criticó este jueves el nivel del Mundial de Qatar tras considerar que no ha sido un certamen "con grandes partidos", y aclaró que no tiene preferencias en la final que jugarán Argentina y Francia el próximo domingo. El legendario ex futbolista eludió la comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona y se permitió bromear cuando fue consultado por un candidato de su gusto para reemplazar a Tite: "Me estoy preparando para ser el entrenador de la Verdeamarela".

"No ha sido un Mundial con grandes partidos. Los equipos que no fueron considerados favoritos han puesto las cosas difíciles a los favoritos, España, Alemania, Brasil y Uruguay. Pero si Francia y Argentina están en la final significa que han hecho mejor su trabajo . Y tenemos que felicitarles. Así es la vida", afirmó a periodistas en Doha.

Campeón del mundo con la 'Canarinha' en 2002, el último título mundial alcanzado por Brasil, Roberto Carlos participó este jueves de un partido de las leyendas de la FIFA en la capital qatarí.

Roberto Carlos 20221215
Instagram / oficialrc3
Roberto Carlos 20221215
Twitter / @Oficial_RC3

El exlateral izquierdo del Real Madrid sostuvo que no tiene un candidato definido para el título en el partido que se disputará el domingo en el estadio de Lusail en Doha.

"Voy a hacer fuerza para que sea un gran juego. No tengo una preferencia real, en serio. Después de que Brasil salió, no tengo una selección favorita", aseguró.

Qué dijo sobre Messi y Maradona

El exdefensor, de 49 años, esquivó la consulta por la comparación entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona: "¡Soy más de Pelé y Ronaldo, Vinicius Jr, Neymar!".

"Maradona fue un grandísimo jugador. Sigo siendo un gran admirador de Diego. Me hace mucha falta tenerlo aquí a mi lado para hablar de fútbol, ​​de la vida. Y Messi es Messi. Es un grandísimo jugador, así como Neymar y Cristiano también, con una carrera linda en el fútbol. No tengo preferencia por un jugador", señaló.

Roberto Carlos respaldó a 'Ney'

Roberto Carlos también analizó la caída de Brasil ante Croacia, ya que la 'Seleção' llegó a Qatar como una de los equipos favoritos y no logró avanzar más allá de los cuartos de final.

"Las cosas no salieron como fueron programadas. Eso es normal en el fútbol, ​​intenté hacer una cosa que estaba dando resultados antes de la competición y que en un torneo corto sale errada", explicó.

"Los chicos están tristes, de verdad. No solamente Vinicius, Rodrygo, Militao también. Si llamas a Neymar, por más de que quiera distraerse un poco, no es fácil perder un Mundial de la forma en que perdimos", agregó.

Neymar
Neymar. FOTO: Twitter

Roberto Carlos aseguró que las palabras elogiosas de la prensa hacia 'Ney' pueden ayudar para que se decante por seguir en la selección, luego de que pusiera en entredicho su continuidad tras el sorpresivo revés contra los croatas.

"Claro, pueden ustedes criticar, pero alguna palabra de ánimo para él también es muy buena", graficó Roberto Carlos.

El exzaguero volvió a bromear cuando lo interrogaron por un candidato de su gusto para reemplazar a Tite en la dirección técnica del seleccionado.

"Me estoy preparando para ser el entrenador de la 'Seleção'", lanzó.

CA / ED