DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

Macri dijo que Francia tuvo "suerte" y que le hubiera gustado una final contra Marruecos

El ex mandatario analizó las virtudes del rival en la final de Qatar. También se refirió al fenómeno que se genera alrededor de Messi, que trasciende lo estrictamente futbolístico y lo coloca a la altura de un "embajador de Argentina".

20220812 Foto de archivo de Mauricio Macri y Lionel Messi.
Foto de archivo de Mauricio Macri y Lionel Messi. | Archivo

Mauricio Macri, ex mandatario de la Nación y actual presidente de la Fundación FIFA, destacó este jueves el gran presente de la Selección argentina de cara a la final del Mundial de Qatar 2022 y también analizó al equipo adversario, Francia, que "llega muy bien" pero que "también ha tenido un componente de suerte" a lo largo del certamen.

"Estoy muy movilizado por la experiencia de un mundial distinto, espectacular, donde uno de los grandes protagonistas es la hinchada argentina. Es muy lindo ver lo que se ha generado a partir de este fenómeno único que es Lionel Messi en el mundo entero", expresó el líder del PRO en declaraciones a Cadena 3.

"Messi es muy importante no solo en lo futbolístico, como embajador de Argentina es algo impresionante", ilustró Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Mauricio Macri - Lionel Messi
Mauricio Macri junto a Lionel Messi.

Para Macri, la Selección de Scaloni fue "de menor a mayor"

"Argentina fue de menor a mayor, soportó un baldazo de agua fría muy grande después de tantos partidos sin perder. Ese día con Arabia no jugamos bien pero tampoco fue un desastre, son esas cosas que tiene el fútbol. Eso trajo una hecatombe interna que se vio en el primer tiempo con México y que rompió un golazo de Messi", expresó el ex mandatario de la Nación.

Y añadió: "Arrancó una versión muy sólida. Llegamos demostrando coraje, convicción, jugadores que fueron creciendo y un equipo que se terminó de armar. Y un Messi único, que está ahí disfrutándolo como siempre dice. Hoy estamos en la final de un Mundial muy competitivo".

Qatar 2022 | El picante cruce entre Alberto Fernández y Emmanuel Macron que armó Lula Da Silva

Por otra parte, Macri dio algunas definiciones sobre la selección francesa: "Llega también muy bien porque viene en esa convicción de que no le vas a hacer un gol y ellos te hacen un gol en cualquier momento".

"Eso es lo que ellos te transmiten", continuó el ex mandatario, "pero la verdad es que también han tenido un componente de suerte. Marruecos pegó un tiro en el palo, con Inglaterra también ligaron... Yo prefería a Marruecos, era una final inédita para el fútbol mundial y hubiera sido maravilloso".

CA CP