miércoles 01 de febrero de 2023
DEPORTES MUNDIAL QATAR 2022

"Esta derrota no borra lo que hemos logrado": el DT de Marruecos respaldó a sus jugadores

Marruecos no clasificó a la final del Mundial, pero el entrenador del equipo africano se mostró orgulloso por el rendimiento de sus dirigidos en la competencia. "Hemos mostrado que el fútbol marroquí existe", observó.

14-12-2022 19:04

Walid Regragui, entrenador de la Selección de Marruecos, ​​rescató las virtudes de su equipo, a pesar de la derrota sufrida este miércoles en semifinales del Mundial contra Francia (2-0). Se trata de la primera selección africana que disputó una semifinal y todavía tendrá que definir la tercera plaza frente a Croacia. "Esta derrota no borra lo que hemos logrado", consideró el seleccionador.

"Dimos todo y eso es lo más importante. Tuvimos lesionados y eso era demasiado para nosotros. En el segundo tiempo, apretamos y jugamos mejor. Pero esta derrota no borra lo que hemos logrado", expresó Regragui a la televisión francesa TF1.

Walid Regragui 20221214
Walid Regragui aplaudió a los futbolistas y la afición al término de la semifinal jugada en el estadio Al-Bayt en Al Khor. FOTOS: AFP
Walid Regragui 20221214
El DT consuela al delantero de Marruecos, Zakaria Aboukhlal, tras la derrota frente a Francia.

Marruecos cayó tras los goles de Theo Hernández (5) y Randal Kolo Muani (79), por lo que peleará este sábado por el tercer puesto contra Croacia.

"Lo más importante es haber dado una imagen. Haber mostrado al mundo que existe el fútbol marroquí, que tenemos una gran afición. Para alcanzar el nivel más alto, para optar a ganar un Mundial, habrá que seguir trabajando, pero no estamos muy lejos", concluyó el técnico en la cadena Bein Sport.

CA