Walid Regragui, entrenador de la Selección de Marruecos, rescató las virtudes de su equipo, a pesar de la derrota sufrida este miércoles en semifinales del Mundial contra Francia (2-0). Se trata de la primera selección africana que disputó una semifinal y todavía tendrá que definir la tercera plaza frente a Croacia. "Esta derrota no borra lo que hemos logrado", consideró el seleccionador.
"Dimos todo y eso es lo más importante. Tuvimos lesionados y eso era demasiado para nosotros. En el segundo tiempo, apretamos y jugamos mejor. Pero esta derrota no borra lo que hemos logrado", expresó Regragui a la televisión francesa TF1.
Marruecos cayó tras los goles de Theo Hernández (5) y Randal Kolo Muani (79), por lo que peleará este sábado por el tercer puesto contra Croacia.
"Lo más importante es haber dado una imagen. Haber mostrado al mundo que existe el fútbol marroquí, que tenemos una gran afición. Para alcanzar el nivel más alto, para optar a ganar un Mundial, habrá que seguir trabajando, pero no estamos muy lejos", concluyó el técnico en la cadena Bein Sport.
CA