DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

"Messi no nos asusta": los franceses calientan la previa de la final del Mundial de Qatar

Si bien los jugadores de Francia experimentan una dosis de confianza y motivación por su segunda final consecutiva en Mundiales, el DT reconoció que su equipo intentará "limitar al máximo" la influencia del capitán argentino.

Francia 20221215
Francia, finalista del Mundial de Qatar. | AFP

Tras la victoria obtenida este miércoles frente a Marruecos, Francia logró su segunda final consecutiva en Mundiales y si bien le reconocen méritos al equipo argentino, se mostraron confiados en el partido decisivo del certamen. "La final no se juega, se gana", decretó Randal Kolo Muani, autor del segundo gol de los galos al conjunto africano. “Messi no nos asusta", desafió Theo Hernández, mientras que el entrenador Didier Deschamps se mostró más cauto y admitió que intentará "limitar al máximo" la influencia de la Pulga.

"Es increíble jugar dos finales de la Copa del Mundo seguidas, hicimos un gran trabajo. (La final) es un gran juego, trabajaremos duro para ganar la final", afirmó el lateral francés Theo Hernández al canal TF1. Se trata del futbolista que abrió el marcador este miércoles en el estadio Al Bayt.

"Argentina no es solo Messi . Hay muchos jugadores. Es un gran equipo", advirtió el jugador y con respecto a Messi agregó: "¿Messi? Sabemos que es un gran jugador, pero nosotros también tenemos grandes jugadores. Será un partido difícil, como todos los que hemos jugado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Randal Kolo Muani también expuso su alegría al término del partido de semifinales y palpitó lo que será el partido más trascendente del torneo.

Francia 20221215
La victoria de Francia en semifinales. FOTO: AFP

"No me lo creo. Es una locura, estamos soñando. Sinceramente, no sé qué está pasando. Estoy muy orgulloso de mis compañeros. Espero que lleguemos muy lejos, que ganemos esta Copa", declaró a la televisión beIN Sports.

"La final no se juega, se gana. Vamos a afrontar ese partido como siempre hemos hecho desde el inicio de esta competición, con motivación y concentración. Tendremos que seguir siendo nosotros mismos, continuar enfrentándonos al rival como siempre hemos hecho, siendo fuertes mentalmente y manteniéndonos unidos", destacó el jugador de 24 años.

El arquero de los galos, Hugo Lloris, señaló que Argentina “tiene a un jugador que ha marcado este deporte”.

“Es un equipo muy grande. Han demostrado lo competitivos que son. Hay de todo para hacer un gran partido pero vamos a tratar de darle la vuelta al encuentro de nuestro lado”, se ilusionó el arquero, que dimensionó la importancia de la final del domingo con las siguientes palabras: “Nos estamos dando una oportunidad de oro para hacer historia en Francia”.

Francia 20221215
Francia jugará su segunda final consecutiva en Mundiales. FOTO: AFP

No le temen a Messi pero...

A diferencia de los jugadores del plantel galo, el entrenador Didier Deschamps recalcó que Messi "está brillando" desde el inicio del certamen y que su equipo deberá "limitar al máximo" la influencia del 10 argentino en la final

"Messi está brillando de verdad desde el inicio de la competición", observó Deschamps en la conferencia de prensa posterior a la victoria por 2-0 sobre Marruecos en semifinales.

Con un gol de Messi, Argentina gana 1 a 0 a Croacia en la semifinal del Mundial
Lionel Messi en el Mundial de Qatar. FOTO: AFP

"Está tocando muchos balones, está realmente bien. Por algo es uno de los mejores del mundo. ¿Un plan anti-Messi ? Vamos a intentar limitar al máximo su influencia, como los argentinos van a hacer para limitar la influencia de algunos de mis jugadores", expuso, sin mencionar explícitamente a Kylian Mbappé.

"Siempre es un inmenso orgullo conseguir los resultados que uno quiere. Esta clasificación es la última etapa para acceder a la final del domingo. No ha sido sencillo, pero está esta mezcla de calidad, experiencia, espíritu conquistador, incluso en los momentos difíciles. Como seleccionador, siempre siento orgullo por los jugadores. No pienso especialmente en mí, sino sobre todo en ellos", graficó Deschamps.

CA/ED