POLITICA
EN REDES SOCIALES

Qatar 2022 | El picante cruce entre Alberto Fernández y Emmanuel Macron que armó Lula Da Silva

Los presidentes intercambiaron esta mañana a través de Twitter a propósito de la final entre Argentina y Francia del próximo domingo.

Alberto Fernández y Emmanuel Macron gira 2022
Alberto Fernández y Emmanuel Macron gira 2022 | Prensa oficial

A tres días de que se juegue el decisivo partido final de la Copa del Mundo Qatar 2022, este jueves se produjo un divertido intercambio entre presidentes de cara al encuentro en el que Argentina enfrentará a Francia. Los protagonistas fueron el electo en Brasil, “Lula” Da Silva, el argentino Alberto Fernández y el francés Emmanuel Macron.

Todo comenzó cuando el presidente latinoamericano electo escribió en su cuenta de Twitter @LulaOficial “suerte el domingo amigos”, y arrobó a sus pares de Argentina y Francia. Así los invito a sumarse a una conversación que no tardó en disparar múltiples interacciones entre usuarios y usuarias de la red social.

Y esta mañana el primero en sumarse fue el mandatario francés a través de su cuenta oficial. A las 8:01 hora argentina, Macron citó el tweet de Lula y en portugués le respondió: “Gracias amigo, @LulaOficial”. De inmediato citó al presidente argentino: “Estimado @alferdez uno de nosotros tendrá más suerte. Veremos cuál el domingo. Con toda amistad ¡frente a los Bleus! (la selección francesa)”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández habló con Emmanuel Macron, que festejó el triunfo de Francia en el vestuario

Y quince minutos después del mediodía llegó el turno de Fernández. El presidente argentino le dedicó dos párrafos de respuesta a su par de Francia: en el primero le recordó su afecto y en el segundo bancó a la Selección argentina de cara al partido.

El picante cruce entre Alberto Fernández y Emmanuel Macron que armó Lula Da Silva de cara a la final del Mundo
El picante cruce entre mandatarios.

“Querido amigo @EmmanuelMacron, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro”, abrió el titular del Poder Ejecutivo. Y siguió con una salvedad: “Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!”.

¿Alberto viaja a la final?

El cruce en redes sociales se dio en medio de un contexto en el cual se especulaba con la posibilidad de que Alberto Fernández viaje a Qatar.

Sobre eso le preguntaron esta mañana a la portavoz presidencial Gabriela Cerruti durante su habitual conferencia de prensa del jueves en Casa Rosada.

Tres jugadores de Francia se contagiaron el "virus del camello", a tres días de la final con Argentina

Al respecto, dijo: "No nos interesa mezclar fútbol y política. No hay ninguna decisión tomada".

Además de las especulaciones la duda tomó fuerza ya que se descuenta que Macron estará en el palco presidencial del Estadio Lusail de Doha el domingo desde las 12, hora argentina en la que se comenzará a disputar la final del Mundo.

De todos modos, según indicaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes cercanas al jefe de Estado argentino, el mandatario francés lo invitó a ver juntos la final en Doha, Qatar, pero el Presidente tiene decidido que "no va a viajar".

AS/fl