ACTUALIDAD
Final Argentina-Francia

Alberto Fernández habló con Emmanuel Macron, que festejó el triunfo de Francia en el vestuario

El presidente francés se mostró "inmensamente orgulloso" en el vestuario con los futbolistas. Dialogó con Alberto Fernández al que invitó a ver la final en Qatar.

Macron en Qatar 20221214
Presidente Macron festejo en Qatar. | AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se sumó al vestuario de los futbolistas franceses para festejar el triunfo sobre Marruecos y el pase a la final donde enfrentará a la Selección Argentina. Por eso, Alberto Fernández se comunicó con Macron.

Macron invitó a Alberto Fernández a ver la final del Mundial

Argentina y Francia se verán las caras el próximo domingo en el estadio estadio Lusail. En la comunicación, según indicaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes cercanas al jefe de Estado, quienes precisaron que el mandatario francés lo invitó a ver juntos la final en Doha, Qatar, pero el Presidente tiene decidido que "no va a viajar".

Antes de la gran final de Qatar, Lula le envió un mensaje a Alberto Fernández y Emmanuel Macron

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Siempre hablan, tiene una muy buena relación", describieron a NA fuentes al tanto del intercambio de mensajes que se produjo esta tarde entre ambos presidentes.

La comunicación se generó luego de que Francia derrotó hoy a Marruecos por 2 a 0 y obtuvo su pase a la final de la Copa del Mundo.

Macron en Qatar 20221214
Macron en Qatar.

Macron festejó el triunfo de Francia en el vestuario con los jugadores

"Inmensamente orgulloso. Me siento muy orgulloso de mi país. Estoy muy feliz. Quiero que los franceses disfruten esta felicidad", aseguró estar Macron tras el triunfo francés. "Nunca dos sin tres. Y Didier Deschamps está ahí con su buena suerte", expresó.

En esa línea, el presidente alabó a Olivier Giroud, Antoine Griezmann y su "increíble generosidad", destacando también a Kylian Mbappé y a los goleadores del partido Théo Hernandez y Randal Kolo Muani.

Asimismo, felicitó al sorprendente Marruecos: "Los marroquíes jugaron muy bien. Le quiero decir a la gente de Marruecos que tienen un gran equipo... quiero extender nuestra amistad".

Macron estuvo en el estadio Al Bayt, al lado del presidente de FIFA; Gianni Infantino, viendo a su seleccionado pasar a la final. Adelantó que volverá el domingo a Qatar para ver la final, que ya presenció de cerca en Rusia cuando Francia derrotó a Croacia en 2018.

De esta manera, el vigente campeón se enfrentará con Argentina por el título en la final del Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo desde las 12 (hora argentina) en el estadio Lusail, el mismo en el que el conjunto de Lionel Scaloni venció 3 a 0 a Croacia con un gol de Lionel Messi, de penal, y un doblete de Julián Álvarez.

La buena relación entre Alberto Fernández y Macron

El intercambio de mensajes entre Macron y Fernández es una muestra más de la estrecha relación que tienen ambos jefes de Estado, quienes ya se reunieron en siete oportunidades en el trascurso de los tres años años de gestión del mandatario argentino.

Durante el último encuentro que compartieron en la ciudad de París el pasado 10 de noviembre, los mandatarios destacaron la amistad que une a ambas naciones y coincidieron en ponderar las miradas comunes sobre las problemáticas globales, en especial sobre la guerra en Ucrania.

Macron en Qatar 20221214
Macron celebró el triunfo de Francia.

Al brindar una breve declaración conjunta antes de mantener una reunión bilateral en Francia, Fernández destacó: "Venimos trabajando juntos para ver cómo poder encontrar una salida a un problema que afecta la paz mundial y el desarrollo".

En el marco de la visita que realizó el mandatario argentino, a principios del pasado mes de noviembre para participar de la quinta edición del Foro de París sobre la Paz, el dirigente francés se mostró "muy feliz de recibir a Alberto, por la cooperación entre países para colaborar a nivel económico y social, por el clima y la lucha contra las desigualdades".

 

ED