DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

Francia podría recuperar a una de sus estrellas en la final contra Argentina

Karim Benzema se habría recuperado de la lesión que lo marginó de la competencia y podría reincorporarse al plantel, si bien Oliver Giroud no correría riesgo de perder la titularidad.

Karim Benzema 20221214
Karim Benzema podría jugar la final de la Copa del Mundo. | NA

El delantero Karim Benzema estaría recuperado de su lesión y podría reincorporarse al conjunto francés, tras quedar marginado del certamen por una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas. El Real Madrid le habría permitido al último ganador del Balón de Oro viajar a Medio Oriente para unirse a su Selección, teniendo en cuenta que su baja no fue ocupada por otro futbolista.

Francia debió afrontar múltiples bajas en la antesala de la Copa del Mundo y una de las pérdidas más grandes se debió a la lesión del 'Gato' Benzema, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial que lo marginó de la competencia.

De acuerdo con Mundo Deportivo, Real Madrid le permitió al destacado atacante francés viajar a la final, tras la victoria de los galos frente a Marruecos. El próximo domingo desde las 12 hs Francia se medirá con la Selección argentina en el encuentro que definirá al campeón del Mundial de Qatar.

Karim Benzema 20221214
Karim Benzema. FOTO: NA

Minutos de Benzema en Mundiales

Benzema no formó parte de la Selección de Francia campeona del mundo en Rusia 2018 y solo jugó el Mundial de Brasil (2014), donde tuvo oportunidad de participar en cinco encuentros y marcar tres goles.

El entrenador Didier Deschamps había expresado a fines de noviembre que Karim Benzema tenía chances de reincorporarse en la última parte del certamen si se recuperaba por completo de su lesión. Sin embargo, Oliver Giroud no correría riesgo de perder la titularidad ante el Gato, que se ilusiona con la posibilidad de acompañar al plantel.

Recientemente, el atacante se ilusionó con el bicampeonato de Francia y le dejó un mensaje a sus compañeros de Selección en Twitter: "Vamos muchachos, dos partidos más, ya casi llegamos... Estamos detrás de ustedes ¡Vamos! #AllezLesBleus”.

CA / ED