miércoles 08 de febrero de 2023
MODO FONTEVECCHIA MUNDIAL DE QATAR 2022

El lado B de los festejos en el Obelisco

Luego de los festejos por la clasificación a la final del Mundial, donde Argentina le ganó 3-0 a Croacia, se vio al Obelisco con graffitis y vallas. Los testimonios más destacados en el móvil de Modo Fontevecchia.

14-12-2022 12:46

De acuerdo a la información de los propios comerciantes de la zona cercana al Obelisco, el vallado va a continuar hasta el domingo 18 de diciembre, ante la posibilidad de que haya festejos nuevamente, informó Marisol Juárez en el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Abraham, dueño de un café sobre Lavalle, relató el tenso momento que vivió después del triunfo de la Selección, ya que sufrió el robo de sillas y vasos. "El problema vino a la hora de haber finalizado el partido, donde apareció toda la gente. Ayer robaron sillas, mesas y bancos que estaban afuera. Hasta plantas se llevaron", afirmó el comerciante.

Además, agregó que se está planteando la posibilidad de cerrar el próximo domingo porque "gane o pierda, esto va a ser terrible". Así como también enfatizó que no solo ellos sufren robos, sino que también hay bandas que se llevan celulares y carteras de la gente.

Por otra parte, se refirió a las continuas manifestaciones en la zona, pero destacó que "son tranquilas" y "no tenemos problemas", en comparación con los partidos de la Selección.

Aerolíneas Argentinas sacó un vuelo de emergencia hacia Qatar que se agotó en media hora

A su vez, Gustavo Luraschi, presidente de la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes, Peatonal Lavalle y Obelisco, habló en el móvil y destacó que "los comercios, lamentablemente, no vendimos, porque la mayoría bajamos las persianas a partir de las seis de la tarde".

Mientras que también enfatizó que "¨la gente tampoco viene a consumir" porque ven los partidos desde sus trabajos o los bares de la zona y después salen a festejar.

¿Cuáles son los récords que Lionel Messi rompió y puede seguir rompiendo en la final?

Pero con respecto a las marchas, destacó que "la situación es más grave", ya que "se pierde el día". Al tener la información desde temprano de los cortes del día, la gente opta por evitar la zona, porque no sabe por dónde va a poder transitar.

Desde el Gobierno de la Ciudad, se están ocupando de limpiar y ordenar la zona, además de arreglar el tema de la señalización porque algunos semáforos no estaban funcionando correctamente.

JL PAR