POLITICA
Alegría por el Mundial

Rodríguez Larreta festejó "un sueño hecho realidad", pero lo criticaron por el accionar policial en el Obelisco

En medio de las celebraciones por la victoria de la selección argentina, en las redes sociales reprocharon al jefe de Gobierno de CABA por los forcejeos entre los agentes de la Ciudad y los fanáticos en la calle.

Argentina Croacia
Festejos masivos en el Obelisco tras la clasificación de Argentina a la final de la Copa del Mundo. | NA

El jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, decidió compartir en las redes sociales su alegría por la clasificación de la selección argentina a la final del Mundial Qatar 2022. En esa línea, los fanáticos se acercaron al Obelisco para festejar el triunfo de la Argentina sobre Croacia.

Sin embargo, se generó un cruce entre la gente y los agentes de la Policía de la Ciudad, lo que provocó que distintas figuras hayan criticado a Larreta por el accionar policial.

A un paso de la gloria: Argentina goleó 3-0 a Croacia y es el primer finalista del Mundial de Qatar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rodríguez Larreta festejó el pase a la final de Argentina: "Es un sueño hecho realidad"

El jefe de Gobierno no contuvo su emoción ante la victoria del equipo dirigido por Lionel Scaloni y publicó en su Twitter un mensaje en apoyo al equipo albiceleste. "Vamoooosss Argentina!!! Tremendo orgullo este equipo y el aliento de todos los argentinos. Esta final es un sueño hecho realidad. ¡Gracias gracias gracias! ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA!!!", compartió en su cuenta oficial.

Sin embargo, los usuarios de la plataforma no se sumaron al festejo con Larreta. Por el contrario, distintas personas lo criticaron por el accionar policial y lo acusaron de "reprimir" a la gente. Los repudios se dieron a raíz de los incidentes entre la Policía de la Ciudad y los fanáticos que se acercaron al Obelisco para celebrar la victoria de la Selección, donde además reportaron el uso de gas lacrimógeno y varios heridos como resultado.

Argentina es finalista: así se vivieron los festejos en Buenos Aires

Una de las primeras personas que se proclamó al respecto fue Juan Bautista "Tata" Yofre. El ex secretario de Inteligencia acusó a Larreta de que "su policía golpea a las familias". "NO TENES REMEDIO LARRETA: tu policía golpea a las familias que quieren festejar en el Obelisco. Les tiran con gases y balas de goma. Mientras tanto los chorros (que padecemos) te aplauden. Volvé a mandar a tu Secretario de Seguridad al Lago Escondido!!!!!!" publicó en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Tu policía golpea a las familias enteras en la avenida 9 de Julio mientras te haces el distraído con los piqueteros. Seguí así, las encuestas 'sopladas' con nuestros impuestos te acompañan".

Videos: así son los festejos en toda la Argentina por la victoria ante Croacia

El secretario de Derechos Humanos de La Nación, Horacio Pietragalla Corti, se sumó a las críticas ante la represión de los "argentinos que fueron en familia". En ese sentido, comentó en Twitter: "Pedimos al jefe de Gobierno que la policía de la Ciudad de Buenos Aires deje de reprimir y provocar a las y los argentinos que fueron en familia a celebrar en el Obelisco el triunfo de la Selección argentina".

Sumado a esto, informó que iniciarán acciones legales para "garantizar el festejo" y llevar ante la justicia a los agentes responsables de la "violencia policial". "Festejar un triunfo deportivo de la Selección también es un derecho de todos y todas. Haremos presentaciones judiciales para garantizar el festejo y dar con los responsables de la violencia policial que lleva adelante la policía de la ciudad", afirmó.

Las críticas a Larreta por el accionar policial en el Obelisco

Quien también compartió su disgusto fue Leandro Santoro. El diputado del Frente de Todos manifestó que la función de la Policía es "cuidar a la gente", por lo que reclamó que "dejen de reprimir en elObelisco". Además, indicó que en su lugar deberían de "buscar a Arshak", el oficial que desapareció en 2019.

"La Policía de la Ciudad no está ni para reprimir a los hinchas, ni para espiar políticos, ni para hacer de custodia vip de tus amigos. Está para cuidar a la gente", sostuvo el diputado.

Su compañera de banca, la diputada Mara Brawer no se quedó atrás y le reclamó al jefe de Gobierno Porteño por el cese del accionar policial. "Exijo al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que deje de reprimir y permita al pueblo argentino festejar en el Obelisco", escribió.

En esa línea, Victoria Montenegro, diputada del Frente de Todos, acusó a Larreta de "odiar al pueblo argentino". Al respecto, comentó: "Entienden que Larreta reprime los festejos por ser finalistas del Mundial??? Odian al pueblo argentino".

MB / ED