martes 07 de febrero de 2023
SALUD Brote de Covid

Ante el aumento de casos de Covid, CABA lanzó una guía para saber qué hacer si aparecen los síntomas

La suba exponencial de positivos de coronavirus tiene en alerta a las autoridades, por lo que instan a las personas a vacunarse, si es que no lo hicieron. ¿Qué indicadores se presentan en los primeros días?

09-12-2022 20:24

El alarmante aumento de casos positivos por coronavirus puso en alerta a las autoridades, por lo que CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) lanzó una guía para saber qué hacer si aparecen síntomas y evitar la rápida propagación del virus.

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el Gobierno porteño recomendó que, si se presentan dos o más síntomas, así como si una persona tiene un resultado positivo confirmado, debe aislarse por 5 días.

En ese sentido, luego de los días de aislamiento, aconsejaron mantener los cuidados estrictos por 5 días más, independientemente de si la persona está o no vacunada.

El Gobierno pide fortalecer la vacunación ante la suba de casos de Covid

En el caso de que las personas quieran confirmar su positivo, deberán acercarse a hacerse un test a cualquier Unidad Febril de la Ciudad de Buenos Aires, que están equipadas con todos los medios necesarios de prevención.

Lo mismo recomiendan para aquellas personas que presenten síntomas y tengan más de 50 años o más o quienes pertenezcan a algún grupo de riesgo. Además, recomendaron que quienes formen parte de estos grupos poblacionales se apliquen el tercer refuerzo de la vacuna, si es que aún no lo hicieron.

 

Cómo sacar turno para vacunarse en CABA

Para sacar turno en la Ciudad de Buenos Aires, es necesario ingresar a la página del Gobierno porteño, en la sección Coronavirus. Ahí, los interesados deberán seleccionar el apartado de Vacunación.

Una vez en la página, cada persona deberá solicitar el turno según el grupo poblacional al que pertenezca, que puede ser: población general, a partir de los 3 años; pediátricos, entre 6 meses y 2 años inclusive y alérgicos, a partir de los 3 años.

Vacunación Adolescentes 20220202
Algunas personas ya pueden acceder a la quinta dosis.

 

De esta manera, puede reservarse una cita por lugar y por fecha o, por otro lado, pedir el turno más próximo.

Es necesario presentarse con el carné de vacunación. En el caso de que el interesado haya tenido Covid, tendrán que tener el alta clínica y epidemiológica para poder inocularse.

Las personas menores de 13 años tendrán que asistir con una persona mayor de 18 años para poder vacunarse. Por otro lado, quienes necesiten que un equipo médico se traslade hasta su domicilio para poder vacunarse deberán comunicarse con el 147.

RdC / MCP