REPERFILAR
Salud

Coronavirus: preocupación de los especialistas por las secuelas permanentes

“Es importante remarcar que todo aquel que estuvo internado puede tener secuelas permanentes”, aseguró el infectólogo Hugo Pizzi.

Coronavirus: preocupación de los especialistas por las secuelas permanentes
Coronavirus: preocupación de los especialistas por las secuelas permanentes. | Telam

El reporte del Ministerio de Salud confirmó 42.227 nuevos contagios de covid-19 en los últimos siete días, lo que implica una baja de positivos respecto a la semana pasada. Además, se registraron 71 nuevas muertes de pacientes con coronavirus, elevando la cifra de víctimas mortales en el país a 129.440.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el infectólogo Hugo Pizzi, quien habló sobre el covid-19 prolongado y los síntomas típicos de este padecimiento.

“Los efectores de salud y hospitales escuela armaron comisiones médicas para investigar el covid largo”, aseguró Pizzi, quien luego completó: “Es importante remarcar que todo aquel que estuvo internado puede tener secuelas permanentes”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuánto horas de trabajo se necesitan para los gustos que nos damos

“Después de haber usado respirador artificial hay partes del pulmón que no se recuperan”, disparó el entrevistado. “Los casos de demencia son los que menos se dan pero es preocupante”, completó.

Finalmente, Pizzi dijo que el 30% de los asintomáticos tuvieron secuelas también y remarcó que es importante estar vacunado para atravesar la enfermedad de la mejor manera posible.