Los cambios en el Gabinete Nacional y la inestabilidad de la economía impactan directamente en la compra de propiedades, algo que preocupa a inmobiliarias y a dueños que tienen en venta sus inmuebles.
“Se genera más incertidumbre en un mercado que ya tenía incertidumbre”, aseguró Lucas Díaz, COO y co-fundador de Proptech Mudafy, quien luego completó: “La gente empieza a dudar del timing y por eso hay dudas a la hora de ejecutar una compra o venta de una propiedad”.
“Vemos que hay un exceso de oferta que termina representando una oportunidad para los compradores”, completó el entrevistado. “Hay un poder de negociación, consiguiendo propiedades en muy buenos términos”, concluyó.
Anarquía en el mercado inmobiliario: un 60% de los alquileres se encuentran dolarizados
La volatilidad de las cripto hizo que muchos inversores apostaran por invertir en ladrillos. “El costo de construcción es barato en dólares, por lo que es un buen momento para entrar en inversiones”, dijo Díaz.
Para quien busca vender su propiedad es importante sincerar el precio del inmueble para no pasar varios meses con la vivienda vacía, sin alquilar y sin vender.