ACTUALIDAD
PANDEMIA DE COVID-19

Aumento de casos de covid: cuándo y dónde vacunarse en la Ciudad de Buenos Aires

La lista de vacunatorios se actualizó para quienes quieran aplicarse la quinta dosis de la vacuna anticovid o las anteriores, después de que el gobierno porteño informó 1.648 nuevos casos y tres muertes, un incremento del 60%.

Filmus: "Todo hace pensar que antes de fin de año la Argentina va a tener su propia vacuna"
Filmus: "Todo hace pensar que antes de fin de año la Argentina va a tener su propia vacuna" | CEDOC

En Argentina se vivió en las últimas dos semanas un gran aumento en la cantidad de contagios de covid y, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, los casos positivos treparon un 60%. 

El incremento de contagios se advirtió en 13 de las 24 jurisdicciones, siendo la Ciudad de Buenos Aires una de las más afectadas. Este 28 de noviembre, el gobierno porteño informó 1.648 nuevos casos y 3 muertes, según datos del 20 al 27 de noviembre.

El auge de casos y el caos del "covid cero": ¿China es la cuna de un rebrote mundial?

El sistema de salud porteño, además, notificó 734 nuevos casos de coronavirus correspondientes a personas no residentes en CABA, con un total de 760.524, y 2 fallecidos (un acumulado de 5.003).

Con los últimos datos, ascendió a 9.727.247 la cantidad total de contagios y a 130.025 los fallecidos a nivel nacional desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

En este sentido se habilitaron los vacunatorios para aplicarse la quinta dosis o tercer refuerzo de la vacuna. 

Quinta dosis covid-19

En CABA, todas las personas a las que les corresponda aplicar alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19 deberán sacar turno según la campaña a la que pertenezcan en la página buenosaires.gob.ar. Si la persona que desea vacunarse nunca se empadronó en la Ciudad de Buenos Aires, deberá  llenar el formulario correspondiente antes de tomar el turno.

Covid-19: los infectados aumentaron un 50% en el Argentina en la última semana
 

Los chicos y chicas menores de 13 años deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años para poder acceder a la vacunación.

Centros de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires

Lunes a viernes:

-Club San Lorenzo. Abierto de 8:00 a 16:45hs.
-Centro Islámico. Abierto de 8:00 a 16:45hs.
-Colegio de Abogados. Abierto de 8:00  a 16:45hs.
-Detectar Devoto.  Abierto de 8:00 a 16:45hs.
-Ministerio de Salud. Abierto de 8:00 a 12:00hs.

Sábados y domingos:

-Club San Lorenzo.  Abierto de 8:00 a 16:45hs.
-Centro Islámico. Abierto de 8:00 a 16:45hs.

Aumento de casos de Covid-19: Nicolás Kreplak recomendó el uso de barbijos en lugares cerrados

Datos de covid en la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 3.323 nuevos contagios de coronavirus en el país en los últimos siete días en todo el país, lo que significa un incremento de más del 120 por ciento en un lapso de dos semanas. 

En tanto, se indicó que se produjeron ocho muertes por la pandemia en la última semana, lo que mantiene estable y moderado ese índice. En cuanto a los contagios semanales de coronavirus, se había informado 2.206 el 20 de noviembre pasado y 1.485 siete días antes, lo que marca una importante evolución en la cantidad de casos. 

De esta manera, la cantidad acumulada de contagiados se elevó a 1.168.645, y la cifra de personas fallecidas escaló a 13.398.

Carla Vizzotti: "La preocupación ahora es la falta de percepción de riesgo"

La ministra de Salud Carla Vizzotti, advirtió sobre el incremento en la cantidad de contagios de Covid-19 e instó a la población a aplicarse los refuerzos de las vacunas, ya que señaló que "el virus no se puede eliminar, ni se puede generar inmunidad de por vida".

"Vamos a tener algunos picos estacionales e incluso fuera de estación", indicó la ministra. "El virus no se puede eliminar: si nos infecta, no nos da inmunidad de por vida y la vacuna no previene el 100% de los casos y tampoco da inmunidad de por vida", destacó la titular de la cartera sanitaria en declaraciones radiales.

La ministra insistió a la población a que se apliquen "los refuerzos si pasaron más de 120 días desde la última aplicación, sobre todo a los mayores de 50".

RB/fl / ds