REPERFILAR
Pandemia

Covid-19: los infectados aumentaron un 50% en el Argentina en la última semana

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que el 87% de los casos positivos corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires

Covid-19: los casos aumentaron un 50% en el país en la última semana
Covid-19: los casos aumentaron un 50% en el país en la última semana | TELAM

El covid-19 no deja de preocupar al sistema sanitario en Argentina. En la última semana, los casos de coronavirus aumentaron un 50% ya que se detectaron 3.323 casos. Además se comunicó que fallecieron 8 personas en el mismo periodo de tiempo.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que el 87% de los casos positivos corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. Con este nuevo dato, el registro desde el comienzo de la pandemia ascendió a 9.800.000 positivos para el virus y 130.025 muertes asociadas a la enfermedad.

Con el aumento de casos comenzaron a tomar nuevas medidas. Un establecimiento educativo en Santa Fe volvió a implementar el uso de tapabocas en los alumnos.

Protestas contra el covid cero sacuden China​

En Brasil ocurrió algo similar ya que el barbijo volvió a ser obligatorio en aeropuertos y en aviones. Por otro lado, Chile registró casi 6 mil nuevos casos, siendo la cifra más alta en 84 días.