REPERFILAR
Pandemia

Coronavirus: todo lo que necesitas saber a la hora de aplicarte el refuerzo

Conrado Estol dijo que si pasaron más de 6 meses hay que darse el refuerzo, sobre todo en las personas con inmunosupresión.

Coronavirus: todo lo que necesitas saber a la hora de aplicarte el refuerzo
Coronavirus: todo lo que necesitas saber a la hora de aplicarte el refuerzo | TELAM

El juez federal Alfredo López ordenó la suspensión de la promoción de la campaña/plan de vacunación contra el covid-19 en niños y adolescentes. No obstante, las autoridades decidieron seguir con la campaña de vacunación, tras recibir informes de un aumento del 50% de los infectados con coronavirus.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico Conrado Estol, quien habló sobre la situación epidemiológica de la Argentina y lo que sucede en otros países.

“Comparado con otras cosas, es bueno que falten turnos para poder vacunarse”, aseveró Estol, quien luego completó: “La gente se relajó porque los números permitieron la relajación, los medios tienen que ayudar a concientizar con el refuerzo de las dosis”.

Crisis económica: las farmacias están en alerta por baja en la venta de medicamentos

“Probablemente el 80% de la población estuvo infectada con covid en algún momento, la gente dejó de darse vacunas”, disparó el entrevistado. “Los casos crecieron exponencialmente en las últimas semanas”, completó.

Finalmente, Estol dijo que si pasaron más de 6 meses hay que darse el refuerzo, sobre todo en las personas con inmunosupresión, y que la mortalidad está subiendo en la gente que no tiene ningún tipo de inoculación.