REPERFILAR
Números rojos

Economía al límite: todos los aumentos que llegan en diciembre

Las boletas de gas, electricidad y agua ya llegan con el impacto de la quita del subsidio.

Economía al límite: todos los aumentos que llegan en diciembre
Economía al límite: todos los aumentos que llegan en diciembre | TELAM

Comienza diciembre, y cuando no, con aumentos. Las cuotas del servicio de medicina prepaga tendrán una suba del 6,9%, un porcentaje que corresponde al 13,8 previsto por la fórmula que se aplica desde principio de año. En enero habrá una suba de otro 6,9% por el desdoblamiento decretado por el Gobierno.

Las cuotas de los colegios privados también llegan con incrementos. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en diciembre habrá que pagar un 14,5% más mientras que en la Provincia de Buenos Aires el aumento es del 10%. Así, el año cierra con un 89% de aumento.

Un sector que suele tener las tarifas atrasadas tendrá un ajuste: hablamos del transporte público. Los trenes y colectivos del AMBA aumentarán un 40% según anunciaron desde el Ministerio de Transporte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles son las innovaciones instaladas en Acceso Norte y Oeste

Las boletas de gas, electricidad y agua ya llegan con el impacto de la quita del subsidio. Para las zonas de ingresos medios la quita será gradual. Se redujo un 40% en noviembre, será de un 20% en enero y se pagará tarifa plena en marzo.

Uno de los temas de los últimos días tuvo que ver con los combustibles. Al ingresar al programa de Precios Justos, en diciembre los surtidores tendrán un 4% de aumento.

Finalmente y como cada mes, los alquileres aumentan para quienes cumplen un año nuevo desde la firma del contrato. Según lo estipulado, el aumento será del 77,5%.