REPERFILAR
Modernización

Cuáles son las innovaciones instaladas en Acceso Norte y Oeste

En los últimos tres años, las concesionarias de estas autopistas invirtieron más de 70 millones de pesos para mejorar la gestión de emergencias viales.

Vialidad: cuáles son las innovaciones instaladas en Acceso Norte y Oeste
Vialidad: cuáles son las innovaciones instaladas en Acceso Norte y Oeste | TELAM

En pos de brindar una experiencia más segura y confortable, se implementó el uso de seis nuevos recursos tecnológicos de última generación en las Autopistas del Sol y en las Autopistas del Oeste.

En los últimos tres años, las concesionarias de estas autopistas invirtieron más de 70 millones de pesos para mejorar la gestión de emergencias viales.

Las recientes innovaciones son el monitoreo permanente del Acceso Norte. El control será posible durante las 24 horas gracias a 70 domos y 130 cámaras fijas de alta resolución, videowalls.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aumento de combustibles: cuánto costará llenar el tanque con los próximos ajustes de precios

Además, hay más de 15 mil metros de nuevas cañerías y tendidos subterráneos de cableado como así también más de 100 kilómetros de fibra óptica. Los conductores contarán con una línea telefónica para emergencias.

Por otra parte, en Twitter y Waze habrá información en tiempo real sobre el estado del tránsito. Otra novedad es que instalarán nuevos carteles para dar mensajes de tránsito.

Por otro lado, son 25 los vehículos de seguridad con balizas móviles que recorren las autopistas para asistir en caso de emergencia. Finalmente, los clientes de TelePASE contarán con servicio de prepago, con la intención de agilizar el tránsito en los peajes.