lunes 06 de febrero de 2023
REPERFILAR Números rojos

Crisis económica: las farmacias están en alerta por baja en la venta de medicamentos

A partir de diciembre se perdería la ganancia de los comercios y, según indican los representantes, la situación se tornaría insostenible.

30-11-2022 21:57

En sintonía con lo que ocurre en muchísimos rubros, las farmacias están en alerta. Es que los dueños de más de 4 mil comercios de todo el país que le dan empleo a 40 mil trabajadores y atienden a miles de clientes se nuclearon con una preocupación común: desde el primero de diciembre se produciría una baja en la compra de medicamentos.

Las farmacias ya no participan de la fijación de los precios de los medicamentos y el problema que manifiesta el sector es que no hay rentabilidad con el sistema de descuentos acordado entre laboratorios y droguerías.

Así, a partir de diciembre se perdería la ganancia de los comercios y, según indican los representantes, la situación se tornaría insostenible. Sobre todo para los comercios con muchos empleados.

Aumento de combustibles: cuánto costará llenar el tanque con los próximos ajustes de precios

La intención del sector es no llegar a una situación límite que amerite despidos o cierres de locales, motivo por el cual piden reuniones con las autoridades de los laboratorios para que den marcha atrás con la medida.