Cada 30 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Mate con el fin de promover el reconocimiento permanente de las costumbres argentinas.
“El mate está totalmente conectado con el gen argentino, tomar mate es parte de lo que implica ser argentino“, aseguró Diego Morlachetti, sommelier en yerba mate. La pandemia impactó en el consumo de mate.
“La pandemia trajo consigo el surgimiento de nuevos consumidores y el surgimiento de nuevos emprendedores”, dijo el sommelier, quien luego completó: “Cambió las costumbres y mucha persona empezó a tener su propio mate y bombilla”.
Aumento de combustibles: cuánto costará llenar el tanque con los próximos ajustes de precios
Atención porque los expertos brindan recomendaciones para preparar un buen mate. “Cuando llenamos el mate, hay que tapar la boca del mate con una de las manos para agitarlo, cuando destapamos vamos a buscar que la yerba quede de forma inclinada”, dijo el experto.
“Cuando está inclinada la yerba, introducimos la bombilla y evitamos moverla luego”, aseveró el entrevistado. “La tercera parte es hacer la primera cebada con agua natural o fresca para evitar que las hojas se quemen”, concluyó.
No hay dudas de que el mate es parte de los argentinos, de nuestros hábitos cotidianos y de nuestro modo de vivir.