lunes 06 de febrero de 2023
SOCIEDAD Día Nacional del Mate

Día Nacional del Mate: los 5 famosos internacionales fanáticos de la infusión

Desde 2015, cada 30 de noviembre se homenajea la bebida a base de yerba mate, característica de la cultura argentina, que ha traspasado fronteras y se ha transformado en un hábito para varias figuras de renombre. ¿Quiénes son?

30-11-2022 11:30

El Día Nacional del Mate se estableció a través de la ley 27.117 sancionada el 17 de diciembre de 2104 y promulgada de hecho el 20 de enero de 2015 tras su aprobación en el Senado y la Cámara de Diputados. Este miércoles 30 de noviembre será la séptima conmemoración de la bebida a base de yerba mate, característica de la cultura argentina, que ha traspasado las fronteras y se ha transformado en un hábito para distintas figuras internacionales. ¿Quiénes son?

Mates de distintos materiales 20221129
Día Nacional del Mate

Día Nacional del Mate: ¿en homenaje a quién se celebra?

El Día Nacional del Mate cuenta con sus datos de color por ser un objeto identitario del ser argentino. La palabra “mate” nació del vocablo quechua matí, que significa calabaza, ya que este fue el recipiente y material donde se tomaba cuando los españoles llegaron a América del Sur. En tanto la bombilla se denominaba tacuarí y era simplemente una cañita ahuecada.

Desde un ex presidente de los Estados Unidos hasta actores y actrices de cine, artistas de talla mundial y futbolistas, quedaron cautivados por la infusión característica y más elegida de la cultura argentina. 

¿Cuáles son los 5 famosos apasionados por el mate?

1. Kevin Bacon

El renombrado actor cinematográfico Kevin Bacon desde el 2013 hizo propia la costumbre de tomar mate por las mañanas e inclusive se filmó bebiéndolo. El video se viralizó luego de que usuarios argentinos de la red social Twitter, le respondieron sorprendidos y orgullosos al ver el contenido audiovisual

 Día Nacional del Mate: ¿cuál es el indicado para vos?

2. Madonna

La estrella musical estadounidense Madonna consume mate en la previa de cada uno de sus shows. Al cual su personal trainer, Nocle Winhoffer describe como “suplementos de origen natural con yerba mate”.

 Madonna 20220325
Madonna, cantante internacional

3. Barack Obama 

El ex mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama: en marzo del 2016, el entonces presidente de EE.UU realizó un histórico viaje a Buenos Aires. En aquella visita, se le ofreció mate nacional por primera vez y su sabor le resultó “muy peculiar”.

Barack Obama mostró qué canción escucha de Nicki Nicole
Ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama

4. Neymar

El crack del fútbol brasileño, Neymar da Silva Santos Junior, popularmente conocido como Neymar incorporó la tradición al compartir plantel y vestuario en el Barcelona de España junto al actual capitán de la selección argentina, Lionel Messi.

Además, el gusto por el mate se hizo extensivo a otro de sus compañeros durante la estancia de Messi en el conjunto blaugrana y, se trata del delantero francés Antoine Griezmann quien también del micro de la concentración con el termo en mano.

Descubren un nuevo beneficio de la yerba mate: cuáles son sus efectos contra el cáncer de próstata

5. Meg Ryan

La actriz norteamericana de cine Meg Ryan, consagrada por sus tres nominaciones al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical y su desempeño destacado en Cuando Harry conoció a Sally, reveló en una entrevista concedida al diario británico The Independent que es “consumidora habitual de esta bebida argentina”.

PM / ED