SOCIEDAD
Redes sociales

Quién es la tiktoker cuyo video se viralizó luego de manifestar su "asco" al Pro

Sol Guillot es fotógrafa y pide colaboración para su trabajo a través de la app "Cafecito". Dijo que la criticaron por ser mujer.

usuaria @filmbysolci 20210805
La usuaria @filmbysolci compartió un llamativo video en redes sociales que se viralizó y recibió agresiones. | CAPTURA

El video de una joven expresando su rechazo a los gritos a un stand de campaña del PRO se viralizó en redes sociales y en poco tiempo despertó todo tipo de reacciones. Pero la protagonista del video, Sol Guillot, publicó un descargo en Instagram tras las críticas que recibió. “Todes tenemos nuestro momento de euforia, sean un poco realistas y dejen de desparramar tanto odio”, escribió en una historia en su cuenta de Instagram, @filmbysolci.

En el mismo sentido, agregó: “Este video se viralizó porque soy mujer. Porque como mujer no puedo hacer el ridículo, no podemos bardear y ser tan sueltas en las calles”. “Viene una piba regia que no le importa el qué dirán y ahí están los machitos para demostrar su misoginia”, reflexionó.

Ayer se viralizó un video de esta joven que se subió a la red social Tik Tok en su cuenta @filmbysolci. Generó miles de reproducciones y se compartió en Instagram y Twitter durante todo el día, pero la usuaria borró la primera publicación. En el video se la ve como grita en la calle frente a un stand de la campaña de Juntos por el Cambio.

“Este video se viralizó porque soy mujer. Porque como mujer no puedo hacer el ridículo"

“Qué asco, aguante Cristina, Néstor y el pueblo. Te odio PRO”, gritó y saltó en una esquina de la Ciudad, donde se ve el stand de campaña de María Eugenia Vidal y una militante de Juntos por el Cambio, que la mira con asombro. Este video después se subió a las redes sociales y comenzó la viralización.

¿Quién es la joven?

Se trata de una fotógrafa, que también se la reconoce con el nombre Sol Guillot. En su cuenta de Instagram, @filmbysolci, comparte los trabajos que hace. 

Además, usa la aplicación “Cafecito” para recibir dinero de sus seguidores. “La intención es que, quienes aprecian lo que hago y desean que pueda seguir haciéndolo, sean bienvenides a regalarme una donación”, dice su perfil en está plataforma.

Con la viralización del video, algunos usuarios llegaron a comprarle un “cafecito”. Uno de estos, nombrado “Mauri the cat”, hizo su aporte y le dejó un comentario: “Me hiciste reír con tu video y la poca vergüenza que tiene. Lindas fotos”. Aunque algunos, fueron más duros con la artista: “Te esperamos en el Borda”.

Por otro lado, se viralizó una captura de pantalla de un posteo de Facebook en el que el usuario Sol María, que sería el suyo, contó que la propietaria de su casa vio el video y la “canceló”. “No tengo donde vivir en CABA, estoy hasta las pelotas”, escribió en un grupo que se llama “Mi casa es tu casa Feminista”. PERFIL no pudo verificar que este posteo sea efectivamente de la persona que hizo el video. Intentó comunicarse, pero al cierre de esta nota no recibió respuesta.