REPERFILAR
Covid-19

Hugo Pizzi aseguró que "es el momento de que la gente sea un poco más criteriosa" con la vacunación

En la provincia de Buenos Aires te podés vacunar sin turno previo mientras que en CABA los turnos están disponibles vía web, mail o WhatsApp de la Ciudad.

El infectólogo Hugo Pizzi aseguró que "es el momento de que la gente sea un poco más criteriosa" con la vacunación
El infectólogo Hugo Pizzi aseguró que "es el momento de que la gente sea un poco más criteriosa" con la vacunación | TELAM

En la última semana hubo un aumento del 50% de los casos confirmados de coronavirus en Argentina. Para prevenir la enfermedad es clave la vacunación. En la provincia de Buenos Aires se puede recurrir a los vacunatorios sin turno previo.

En la Ciudad de Buenos Aires la aplicación de dosis está disponible para los grupos prioritarios, quienes pueden ir sin turno previo. Para la población general, los turnos están disponibles vía web, mail o WhatsApp de la Ciudad.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico infectólogo Hugo Pizzi, quien habló sobre el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

“Los casos están aumentando, lo que pasa en Europa iba a pasar acá y eso está ocurriendo”, aseguró Pizzi, quien luego completó: “Perú, Chile y Brasil están complicados y nosotros vamos en esa misma línea”.

“Siempre hubo subregistro de casos ya que no todos los que transitan la enfermedad se hacen el hisopado”, disparó el infectólogo. “Queremos que la gente se vacune porque los niveles están muy lejos de los niveles deseados”, completó.

“Hay dos partidas enormes que se vencieron, es el momento de que la gente sea un poco más criteriosa”, aseveró el experto. “Hay que seguir utilizando barbijos, sobre todo en los lugares cerrados y con alta concurrencia”, concluyó.