REPERFILAR
Obras

Modo verano 2023: cuánto cuesta hacer una pileta

Todas las piletas tienen un costo mínimo y los complementos son los que hacen variar el precio.

Modo verano 2023: cuánto cuesta hacer una pileta
Modo verano 2023: cuánto cuesta hacer una pileta | Pixabay

Con la llegada del verano, muchos comienzan a pensar en la necesidad de tener una pileta en la casa. Pero, ¿Cuánto sale construir una?

Si bien depende de muchos factores como el tipo de pileta, el tamaño, el terreno o los accesorios, se puede hacer un cálculo aproximado.

Para una pileta estándar de 8x4 metros pintada, sin luces y con escalones, la opción más económica sale $9.000 dólares. Si buscamos un modelo más sofisticado con revestimiento de venecitas en paredes y piso y luces LED, el precio sube a unos $12.000 USD.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Turismo social: pensión completa desde $1500 por día en complejos abiertos todo el 2023

La pintura es otro ítem muy importante que no debe descuidarse. Si esta tarea la lleva a cabo un pintor particular y un ayudante se deberán calcular entre 30 y 80 mil pesos.

Todas las piletas tienen un costo mínimo y los complementos son los que hacen variar el precio. Se pueden encontrar diseños minimalistas con líneas rectas y, en cuanto al color, si bien lo clásico es el celeste y azul, muchos se animan a los colores más oscuros.

Los especialistas en el tema aseguran que tener una pileta en casa jerarquiza el costo de la propiedad y son las más buscadas en los portales para descansar y pasar unos días en familia.