martes 31 de enero de 2023
REPERFILAR Qatar 2022

Festejos y locura en Bangladesh: cuándo y por qué surgió el fanatismo por la selección Argentina

El amor que existe en Bangladesh por la selección nacional tiene una razón y se remonta a mitad del siglo XX.

28-11-2022 21:54

Con una camiseta de la Selección Argentina, una periodista de un canal de noticias de Bangladesh presentaba la previa del partido Argentina - México en el Mundial de Qatar 2022.

La señorita se hizo eco del fanatismo por el equipo argentino que reina en el país asiático y demostró su apoyo a la “Scaloneta”. Antes y después de la victoria del conjunto albiceleste, se viralizaron imágenes de ciudadanos del país asiático festejando con los colores celeste y blanco.

El amor que existe en Bangladesh por la selección nacional tiene una razón y se remonta a mitad del siglo XX. Un conflicto político con Reino Unido provocó una grave hambruna que dejó una cicatriz en la nación.

 RePerfilAr en Qatar: así fue la primera semana de los argentinos en el mundial

Cuando en 1986 llegaron las noticias del gol de Maradona a los ingleses, el pueblo asiatico vio una suerte de justicia poética contra un imperio que tanto daño les había hecho.

Desde entonces, en cada mundial cientos de miles de personas en Bangladesh se juntan en las calles a alentar a la selección con banderas, camisetas y gorras como así también pintan sus ciudades de celeste y blanco.