MODO FONTEVECCHIA
CORONAVIRUS

El Gobierno pide fortalecer la vacunación ante la suba de casos de Covid

La semana pasada se registró un aumento del 51%. Recuerdan la importancia de las dosis de refuerzo.

El Gobierno pide fortalecer la vacunación ante la suba de casos de COVID
El Gobierno pide fortalecer la vacunación ante la suba de casos de COVID | Télam

El 51% de aumento en los casos de Covid registrados la última semana -3.323 contra 2.206 de los siete días previos- “no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes” según la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien sin embargo reconoció estar preocupada por la “falta de percepción de riesgo y el pensar que ya pasó”, e insistió en que la población se aplique los refuerzos de la vacuna para seguir ampliando la inmunidad.

A pesar de las subas que vienen dándose hace tres semanas, la funcionaria aclaró que “todavía es un aumento leve” y estacional, con el 87% de los positivos centralizados en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El coronavirus no está predominando por sobre otros virus respiratorios, como los de gripe tipo B, gracias a que el 82 por ciento de la población tiene al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aumento de casos de Covid: cuándo y dónde vacunarse en Ciudad de Buenos Aires

Aunque confirmó que el sistema de salud está preparado para dar las respuestas necesarias, la ministra volvió a pedir a quienes se hayan dado su última dosis hace más de cuatro meses -sobre todo si son mayores de 50 años, docentes, personal de salud y de seguridad o personas con condiciones de riesgo- que se apliquen los refuerzos.

Refuerzo de las vacunas y barbijo en los transportes

Además, el infectólogo Eduardo López planteó la necesidad de seguir usando el barbijo en el transporte público y en lugares con poca ventilación, mientras que su colega en el grupo de asesores del Gobierno, Luis Cámera, advirtió que este verano será necesario afianzar los esquemas de protección con una quinta dosis, para más tarde seguir con una sola aplicación anual 

Covid-19: los infectados aumentaron un 50% en el Argentina en la última semana

El pedido de aplicarse los refuerzos había tomado más fuerza este lunes, cuando las ministras y ministros de Salud de todo el país recordaron que todas las jurisdicciones permiten vacunarse de forma espontánea.

Los datos oficiales indican que 41 millones de personas se vacunaron con una dosis y 38 millones con dos, pero las cifras bajan sensiblemente para el primer refuerzo (menos de 22 millones) y sobre todo para el segundo (seis millones).

Con Chile reportando un aumento sostenido de los casos, Perú emitiendo nuevas alertas y Brasil reinstaurando el uso de tapabocas en los aeropuertos, la región empieza a prepararse para una nueva etapa de la enfermedad, de cara al aumento de la circulación de las personas -y por ende del virus-  durante el próximo verano.

AO JL