OPINIóN

Quinta dosis: Vizzotti anunció que se aplicará el tercer refuerzo de vacuna contra el Covid-19

Tendrán prioridad los mayores de 50 años o grupos de riesgo. Cada provincia aplicará su plan según sus posibilidades. La ministra de Salud remarcó que este virus no es estacional.

Aumentan los casos de Covid 19 en la Argentina
Telam | Telam

Las autoridades de las carteras sanitarias de todo el país se reunieron en el Consejo Federal de Salud y acordaron habilitar el tercer refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para aquellas personas que hayan recibido la segunda dósis hace 120 días o más.

Covid-19: los motivos detrás de la suba de muertes semanales
Cada provincia ejecutará la vacunación según sus posibilidades.

La decisión se tomó en la reunión encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras analizar la situación epidemiológica y experiencias de otros países en la aplicación de refuerzos, el tiempo transcurrido desde la habilitación del segundo refuerzo (6 meses) y los beneficios que han demostrado las vacunas contra Covid-19 para evitar complicaciones, internaciones y muertes, en especial en las personas de 50 años y mayores, y otros grupos etarios con condiciones de riesgo.

"Vamos a avanzar con la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra Covid-19 en todo el país. Es una decisión que tomamos en conjunto con ministras y ministros de salud de todas las provincias en el último Consejo Federal de Salud", informó Carla Vizzotti en sus redes sociales. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Vacunación de 6 meses a 3 años contra el Covid 19 20220726
La aplicación del tercer refuerzo priorizará a quienes tienen 50 años o más.

“Contamos con las vacunas necesarias para avanzar con esta estrategia”, aseguró la ministra y agregó que el virus SARS-CoV-2 no ha mostrado una estacionalidad definida como otras enfermedades, evidenciándose aumento de casos incluso durante el verano, por lo cual es importante continuar ofreciendo la posibilidad de estar más protegidos, sobre todo a las poblaciones con más riesgo.

En este sentido, la ministra detalló que la aplicación del tercer refuerzo priorizará a quienes tienen 50 años o más y a aquellos que presenten condiciones de riesgo, para luego continuar con el resto de la población.

Registraron 39.600 nuevos casos de Covid en 7 días, un 24% más que la semana anterior

"Es fundamental sostener la vacunación para mantener la situación epidemiológica que logramos. Si no te diste tu primer o segundo refuerzo, es el momento. Y también para completar esquemas y refuerzos de niños y niñas", remarcó la ministra en Twitter.